​El estado de alarma prorroga hasta el 26 de abril los controles en ‘A Raia’

|

Las fronteras de Portugal y Francia permanecerán bajo una estricta vigilancia despuñes de que el BOE haya hecho oficial la prórroga del estado de alarma por el coronavirus anunciada por el Gobierno de España. Los controles de las fronteras terrestres permanecerán activados hasta última hora del 25 de abril.


La Brilat colabora con la Guardia Civil en el control de la frontera de Pontevedra con Portugal.





Desde el Ministerio del Interior recalcan que, en todo caso, la orden está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad y que no afecta al transporte de mercancías.


Los controles, como viene sucediendo desde el pasado 17 de marzo, buscan realizar un exhaustivo control de aquellas personas que crucen las fronteras. Solo están autorizados a cruzar de un país a otros los trabajadores transfronterizos o aquellos que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Por otro lado, los ciudadanos españoles y personas residentes en España tienen acceso al territorio nacional.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress