¿Por qué se hacen pruebas aleatorias y no a todo el personal del SERGAS?, cuestionan defensores de la sanidad pública

|

El SERGAS empieza hoy a realizar pruebas masivas de forma aleatoria. La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública  reclama saber porqué no se le hace el test de coronavirus "a todos los que estamos en primera línea".


La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha remitido una carta al gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, en la que le pregunta por qué no se le hace la prueba de COVID-19 para el estudio epidemiológico a los trabajadores del sistema sanitario y al personal no sanitario.


Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La




"Queríamos saber, si se va a hacer una prueba de COVID-19 a personas de forma aleatoria para el estudio del señor Feijóo, por qué no se le hace la prueba a trabajadores del sistema sanitario público gallego, especialmente a los que estamos en primera línea de la enfermedad, así como al personal no sanitario que tan buena labor está realizando en este periodo de pandemia", señala esta asociación en la carta remitida el pasado 21 de abril y hecha pública este jueves.


DATOS POR AYUNTAMIENTOS

Además solicita a la Gerencia del Sergas que informe "por ayuntamientos de cómo está la situación actual del coronavirus". "Lo solicitamos para poder planificar nuestra atención a nuestros pacientes y para valorar las medidas a tomar para la desescalada que se pretende realizar", ha abundado.

Asimismo, demandan al Sergas "saber qué pasó" con las conclusiones de los trabajos realizados por las 16 comisiones técnicas del Consello Técnico de Atención Primaria de Galicia para la reforma de este nivel asistencial.

"Consideramos de suma importancia que desde el Sergas se nos conteste a estas tres preguntas fundamentales en el futuro de la sanidad pública gallega", ha señalado la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress