#Claves de la semana

El deporte al aire libre, entre las medidas que la Xunta propondrá al Gobierno de España para la desescalada

Feijóo considera que debe definirse "un horizonte" para la "vuelta a una nueva normalidad" que ha de analizarse por zonas, edades y en función del tipo de población

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llevará a la Conferencia de Presidentes del próximo domingo una propuesta para avanzar en la desescalada de restricciones para Galicia que permita a los ciudadanos salir a la calle a practicar un deporte durante una hora al día, además de la repertura, bajo determinadas medidas de seguridad, para negocios como concesionarios, talleres de coches, mercados al aire libre, rehabilitación de edificios y algunos comercios.


Deporte galicia




Así lo ha avanzado el titular del Ejecutivo autonómico en su comparecencia telemática tras la reunión del Consello de la Xunta que ha definido las medidas que el presidente gallego llevará a la cita del domingo, donde demandará que comience a definirse "un horizonte previsible de vuelta a una nueva normalidad" que, según Feijóo, deberá analizarse "por zonas y por edades, y diferenciando ciudades y rural".

De este modo, cree que con la situación sanitaria y epidemiológica que presenta Galicia en estos momentos puede plantearse la posibilidad de permitir determinadas actividades, como que los ciudadanos puedan salir a la calle durante una hora para hacer deporte -incluida la pesca-- de forma individual.

En el apartado econonómico, la Xunta considera que podría decretarse la reapertura de algunos negocios como los concesionarios y los talleres a través de un sistema de cita previa, mismo mecanismo que Feijóo ha propuesto para que algunos comercios abran de nuevo bajo la adopción de medidas de seguridad como la limitación de aforo, entre otras.

La Administración autonómica completa su propuesta de desescalada de restricciones con la petición de que se permita la vuelta al trabajo en la rehabilitación de edificios --"una demanda unánime del sector de la construcción", según Feijóo-- y la reapertura de los comercios tradicionales al aire libre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE