#Claves de la semana

¿Cuando se reabrirán los bares y restaurantes? La respuesta depende del comité clínico del SERGAS

Feijóo asume que tendrán que establecerse límites de aforo y otras medidas de seguridad para los establecimientos

|

El comité clínico constuido por el Servizo Galego de Saúde para abordar la crisis del coronavirus estudia "en qué quincena o en qué mes" podría volver a la actividad la hostelería.


Bar. Turismo. Terraza


Así lo ha confirmado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consello de la Xunta.

Tras señalar que la Administración autonómica está en contacto permamente con el sector del turismo y la hostelería, Núñez Feijóo ha reconocido que la crisis del Covid-19 a las puertas del verano y de la celebración del Xacobeo 2021 causa "un daño enorme".

A renglón seguido, ha señalado que en las conversaciones con el sector se está abordando la posibilidad de que los locales tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias, con limitación de aforos y otras cuestiones.

En este sentido, Núñez Feijóo ha apuntado que la Xunta y el comité clínico del Sergas estudian "qué quincena o qué mes" podría decretarse la reapertura de los negocios del sector turístico y hotelero, por el momento cerrados para combatir la pandemia.

CLASES
Con todo, el presidente autonómico ha apuntado que, por el momento, las decisiones sobre la vuelta a la actividad continúan en manos del Gobierno central, que también debe decidir sobre si los alumnos volverán a las aulas antes de la finalización del curso.

Cuestionado sobre este asunto, Feijóo ha reiterado que es partidario de que los alumnos "puedan despedirse y tener un contacto con sus compañeros y profesores antes de la vacaciones".

"Pero una cosa es lo que consdieramos desde el punto de vista docente y si eso casa con lo sanitario", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE