#Claves de la semana

Las víctimas en Galicia suben a 546 tras fallecer seis personas en hospitales y dos en residencias

El número de muertos con coronavirus en atención hospitalaria asciende a 418 y en geriátricos a 128

|

Evolución del número de casos de coronavirus detectados en Galicia hasta el 28 de abril de 2020.

El número de muertos con coronavirus en atención hospitalaria asciende a 418 y en geriátricos a 128

Las víctimas mortales de la pandemia de la COVID-19 en Galicia han alcanzado las 546 tras registrarse en las últimas horas seis nuevos fallecimientos en hospitales y otros dos en residencias de mayores.

Según informan fuentes sanitarias, de las seis muertes ocurridas en centros sanitarios, todos ellos con patologías previas, dos se han producido en el Hospital Povisa de Vigo y se trata de dos hombres de 87 y 82 años, respectivamente. Además, ha fallecido una mujer de 82 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en la misma ciudad.

En cuanto a las otras tres víctimas, son una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); otra de 62 en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); y una tercera de 63 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Con estas seis, ya son 418 las personas diagnosticadas con COVID-19 que han muerto en atención hospitalaria. En concreto, son 114 en el área sanitaria de A Coruña, 86 en el área de Vigo, 84 en la de Ourense, 70 en la de Santiago, 24 en el área de Ferrol, 25 en la de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.

DOS FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
A estas víctimas del coronavirus registradas en hospitales, hay que sumar el fallecimiento de dos ancianos que a lo largo del lunes se han producido en residencias de mayores, concretamente en la DomusVi Matogrande, de A Coruña, y otro en el Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense.

Tras el balance de este martes de la Consellería de Sanidade, el número de muertes registradas en geriátricos se eleva a 128. A estos hay que sumar otras 119 personas vinculadas con estos centros, pero que han fallecido o bien en hospitales o bien en residencias integradas.

De este modo, el número de fallecidos con COVID-19 vinculados a los centros de mayores se eleva a 247, un 45,2% del total de víctimas del coronavirus en Galicia.

RECUENTO EN RESIDENCIAS DE MAYORES
En concreto, desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 21 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro.

También se han producido 5 en la residencia Moledo (Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 8 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.

Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE