​La USC achaca la caída de sus servidores a “un cambio en la configuración” y no a la campaña de sus universitarios

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Aunque la caída del servicio tuvo lugar justo cuando muchos universitarios, alentados en gran medida por la campaña convocada por la Asemblea Aberta de Medicina, accedieron a la vez al Campus Virtual, desde la universidad compostelana indican a Galiciapress que el servicio se vino abajo por unas comprobaciones internas.


El rector de la USC, Antonio López, durante la celebración del San Tomé.

Antonio López, rector de la USC


Esta versión choca de manera directa con la iniciativa que los estudiantes de Medicina y de otros grados de la universidad santiaguesa llevaron a cabo esta mañana con la intención de demostrar que las infraestructuras tecnológicas de la universidad no serían capaces de asumir un tráfico alto de alumnos al mismo tiempo.


Al conectarse una gran cantidad de alumnos a la vez, a los que hay que sumar a aquellos estudiantes que ya estaban usando el campus en ese momento, aparentemente los servicios del Campus Virtual se cayeron. No obstante, desde la Universidad de Santiago de Compostela, de la que es rector Antonio López, refieren que esa caída se debe a “un cambio en la configuración que afectó al normal funcionamiento del campus”.



VERSIONES CONTRADICTORIAS

La explicación de la universidad compostelana a la consulta que realizó este medio al hilo de los movimientos estudiantiles que tuvieron lugar esta mañana parece abrir todavía más brecha entre la institución y los colegiales, que reivindican soluciones y alternativas a la USC. 


“Los servicios técnicos de la USC trabajan en la identificación de hipotéticos puntos débiles del sistema que soporta el Campus Virtual. Estas comprobaciones incluyen pruebas de estrés y otras orientadas a fortalecer el sistema”, atribuyen desde la USC, que además agregan lo ocurrido esta jornada es “una situación puntal” y que solucionó “de forma satisfactoria”. “El campus ya funciona correctamente y con capacidad para soportar los requerimientos de los usuarios”.


“Las pruebas que se produzcan en el futuro se avisaran oportunamente y se realizaran en momentos en los que ocasionen el menor perjuicio posible”, concluye la universidad. Como contrarréplica, los estudiantes han criticado a la USC por dar una versión "falsa" y alegan que no se han realizado tareas de mantenimiento reflejadas en el Campus Virtual desde el 25 de marzo. Los propios alumnos han desmentido la universidad en las redes sociales. 


A pesar de que esto es lo que está ocurriendo en la universidad santiaguesa, la situación que viven hoy los estudiantes universitarios del centro no es distinta a la que atraviesan los estudiantes de la UDC, la UVigo o la mayor parte de universidades públicas españolas, con un servicio telemático anticuado e incapaz de dar respuesta a una crisis de esta envergadura.  

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