#Claves de la semana

El SUP denuncia la "nefasta gestión" en la Jefatura provincial de la Policía Nacional de A Coruña durante la crisis del coronavirus

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el "incumplimiento" del plan de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19 en la Policía Autonómica de A Coruña. 


|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el "incumplimiento" del plan de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19 en la Policía Autonómica de A Coruña.


Policia nacional galicia


En un comunicado, explica que, cuando se declaró el estado de alarma, el Ministerio del Interior emitió la orden por la que se estableció criterios de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con el Real Decreto.


En ella, precisan que se recoge que "los funcionarios policiales incluidos en el ámbito de aplicación de esta instrucción, independientemente de su cuerpo de pertenencia, tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo".


Como consecuencia de ello, señala que "todos los cuerpos policiales adaptaron sus puestos de trabajo, dejando a funcionarios de retén, procurando que siempre fuesen con el mismo compañero y adoptando todas las medidas necesarias a fin de garantizar una correcta protección tanto en seguridad como en salud en cada uno de los puestos minimizando el riesgo de contagio de los funcionarios".


Sobre el mismo, indica que "se ha cumplido en mayor o menormedida en todos los cuerpos policiales, a excepción de la Jefatura provincial de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia de A Coruña".


CRÍTICAS A LA GESTIÓN

Así, denuncia "la nefasta gestión tanto por parte del jefeprovincial como por el jefe del Grupo Operativo". También indica que "cuando en un primer momento el SUP exigió que se adoptasen las medidas señaladas anteriormente, la solución fue sacar de la cuenta personal de cada funcionario sus días libres para así montar su propio 'retén'".


Por otra parte, apunta que, tras las "protestas" del sindicato, "decidieron que lo más acertado era que trabajase el 100% de la plantilla, sin respetar en la mayor parte de los casos la premisa "mismo compañero-mismo vehículo" o sin establecer "entradas escalonadas" de los agentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE