​“#UnBaileUnQuilo”: el challenge de baile gallego para donar un kilo de alimentos por cada baile que se comparta en redes

|

La Banda de Música de Arca, impulsora del #MozosChallenge, inicia ahora una campaña solidaria junto con los supermercados Eroski para recaudar alimentos para el Banco de Alimentos das Rías Altas y Cáritas de Arca.


Arca


Ya inundaron la red con su muiñeira Mozos do Penedo, replicada en multitud de casas gallegas para hacer más llevadera y alegre esta cuarentena. Ahora, y tras el éxito del #MozosChallenge, la Banda de Música de Arca se ha propuesto un reto más difícil todavía: llevar alimentos a aquellos que más lo necesitan a través del baile.


Se trata del nuevo challenge de la Banda de Arca: #UnBaileUnQuilo. En estos “tiempos difíciles”, como los tacha José Mari Blanco Pampín, director de la agrupación, los músicos han alcanzado un acuerdo con los centros Eroski City de Arca y Vegalsa Eroski para que por cada vídeo replicado de la muiñeira y compartido en Facebook o Instagram utilizando los hashtags #MozosChallenge y #UnBaileUnQuiloChallenge, además de etiquetar a la cuentas de la Banda de Arca, los supermercados donarán un kilo de alimentos con destino al Banco de Alimentos Rías das Altas y a Cáritas de Arca.


Fue tal la repercusión de la versión en cuarentena de la conocida muiñeira (…) que la iniciativa no podía quedarse ahí”, afirman desde la banda. Del mismo modo, recalcan que la propuesta fue muy bien acogida por la cadena de supermercados y que tanto el Banco de Alimentos das Rías Altas como Cáritas de Arca ya trabajan estrechamente con el Concello de O Pino.


Arca


Además, para ayudar a que todo el mundo sea solidario, la Banda de Música de Arca publicó en sus redes un tutorial con unos sencillos pasos de baile para que todos puedan lanzarse a la muiñeira y a ayudar a aquellos que peor lo están pasando en esta crisis. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress