#Claves de la semana

Las guarderías gallegas no quieren abrir hasta finales de junio, con la "nueva normalidad"

La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei) rechaza la "decisión de tener que abrir" sus instalaciones en la Fase 2 de la desescalada planteada por el Gobierno central.

|

El colectivo gallego de escuelas infantiles razona que allí es imposible mantener la distancia social, por lo que rechaza abrir a finales de mayo, cuando sería la Fase II


La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei) rechaza la "decisión de tener que abrir" sus instalaciones en la Fase 2 de la desescalada planteada por el Gobierno central.


Niño, bebé, pintar, guardería, pintura, escolar, infancia, educación, infantil



A juicio de esta asociación resulta "precipitado y conlleva un riesgo importante para las niñas, los niños, sus familias y el personal de las escuelas infantiles", ha manifestado este domingo en un comunicado.

EN UNA GUARDERÍA ES IMPOSIBLE EL DISTANCIAMIENTO
Este tipo de centros creen que "las medidas de distanciamiento social" serán difíciles de mantener y se preguntan "cómo van a seguir haciendo su trabajo" que "no solo se trata de cubrir necesidades fisiológicas básicas, sino de dar cariño con un beso, consolar con un abrazo o calmar con una caricia".

Además, no quieren verse en la tesitura de "discriminar y diferenciar" a los menores que "pueden asistir y a los que no", ya que defienden "una educación y atención igualitaria con las mismas garantías de seguridad y asistencia educativa", tal y como aseguran que se representa en sus proyectos educativos.

NO QUIEREN ABRIR HASTA FINALES DE JUNIO
Apuestan por retomar la actividad una vez se haya entrado en la 'Nueva Normalidad', cuando "los contagios sean menores y la vuelta más segura", lo demás lo ven "peligroso e inviable". En el escenario más optimista, esa fase se alcanzará dentro de siete semanas.

Han insistido también en que su prioridad es la de la salud "frente a la economía" y ya que han sido "los primero en cerrar", creen que "es lógico que sean los últimos en abrir".

Última hora

2 Comentarios

1

Pero si q se puede abrir para información, nuevas matrículas y presentación de documentación . No?

escrito por Maris 05/may/20    16:54
2

Para próximas publicaciones y de cara a que cambie algo en este país si habláis con una asociación de ESCUELAS INFANTILES por favor poned bien el titular, los niños no son cosas que se guarden

escrito por Ana 05/may/20    09:38

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE