#Claves de la semana

El PP contra alargar el estado de alarma porque dice que España ya no lo necesita

Pedro Sánchez tiene muy complicado sacar adelante la prórroga porque tanto nacionalistas como PP no están por la labor, a pesar de que el presidente del Gobierno advierte de que no hay plan B ante un probable rebrote del coronavirus en España.


|

Pedro Sánchez tiene muy complicado sacar adelante la prórroga porque tanto nacionalistas como PP no están por la labor, a pesar de que el presidente del Gobierno advierte de que no hay plan B ante un probable rebrote del coronavirus en España.


El líder del PP, Pablo Casado, considera que "no tiene sentido" a partir de esta semana prorrogar el estado de alarma, ya que, a su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades. Dicho esto, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desvincule el estado de alarma del pago de la prestación de los ERTES y de la liquidez a pymes y autonómos porque, a su juicio, es un "chantaje" e "inmoral".


El presidente del PP, Pablo Casado, asiste al acto del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, en Madrid (España) a 2 de mayo de 2020.


Casado este dos de mayo en Madrid


"En los términos en que la conocemos no podemos apoyar la prórroga al estado de alarma", ha declarado Casado en una entrevista  ...


Seguir leyendo en Pressdigital  ...

relacionada Acuerdo entre PP y PSOE: Casado negociará si se convierte la mesa de reconstrucción en una comisión parlamentaria
relacionada Casado reúne a su propia comisión de seguimiento del coronavirus
Última hora

1 Comentarios

1

Al sr. Casado y al sr. Feijoo su incompetencia no le da para mas, si mañana no se aprueba la prorroga del estado de alarma los ertes y las medidas economicas aprobadas para los autonomos por el Gobierno decaen, con el fin del estado de alarma y no, no es un chantaje del gobierno es la pura realidad, los ertes segun publico el B.O.E. son por fuerza mayor por la pandemia y mientras dure el estado de alarma, si el estado de alarma acaba el 10 de mayo los ertes tambien y tres millones de trabajadores y 1 millon de autonomos no cobrarian nada, estos politicos mediocres que tenemos no saben ni leer lo que dice el B.O.E. Lo mismo pasa con la movilidad, a partir del 11 de mayo cada uno es libre de salir por su cuenta y hacer lo que le de la gana, las autonomias dentro de su ambito territorial podrian cerrar algunos territorios, (ciudades o pueblos ) pero no podrian impedir el transito de unas comunidades a otras, por lo que el Presidente de Murcia que puso el grito en el cielo para que no le fueran los madrileños a sus segundas residencias en la playa no lo podria prohibir (por cierto si yo tuviera segunda vivienda en Murcia, despues de lo dicho por este Presidente la venderia pero a Murcia no volveria). Conclusion : espero que alguien con algo de inteligencia en el P.P. que supongo que los hay les haran ver, que no saben leer y daran marcha atras.

escrito por paco vazquez 05/may/20    19:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE