#Claves de la semana

​El Celta empezará a entrenar con una distancia de seguridad de hasta 4.000 kilómetros

Aunque casi toda la plantilla del Celta de Vigo permanece en la ciudad olívica, Smolov y Sisto se encuentran en Rusia y Dinamarca respectivamente. 


|

Aunque casi toda la plantilla del Celta de Vigo permanece en la ciudad olívica, Smolov y Sisto se encuentran en Rusia y Dinamarca respectivamente.


Smolov celta




La Fase 0 del desconfinamiento comienza hoy en España. Las medidas que entraron en vigor durante el Estado de Alarma poco a poco se irán levantando a medida que la enfermedad comienza a remitir en el país. En esta primera fase los deportistas de élite pueden retomar los entrenamientos en las instalaciones deportivas de sus clubes siempre que realicen ejercicios de forma individual y siempre respetando las condiciones impuestas por las administraciones sanitarias. No obstante, aunque este es el primer paso en el camino de retomar la competición, en el Celta de Vigo hay al menos dos jugadores que no podrán iniciar esta andadura: Smolov y Sisto.


DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 4.000 KM

Tanto el ruso como el danés han sido la comidilla de Vigo en esta cuarentena. Ambos protagonizaron una espantada que los llevó lejos del confinamiento obligatorio de la ciudad olívica y los tiene a más de 4.000 kilómetros el primero y a casi 3.000 kilómetros el segundo. En Rusia y Dinamarca tanto el delantero como el extremo decidieron seguir con su aislamiento, sin gozar del consentimiento ni de la entidad ni de las administraciones públicas para realizar semejante desplazamiento, no contemplado durante el Estado de Alarma.


El Celta de Vigo ya anunció sanciones a ambos futbolistas, cuya actitud parece alejarlos cada vez más de la ciudad gallega, especialmente en el caso de Sisto, ya que no es la primera vez que protagoniza un episodio polémico. Smolov, por su parte, tiene difícil prolongar su estancia en Balaídos más allá de esta cesión.


Además, una vez regresen a Vigo, los dos jugadores deberán someterse a una estricta cuarentena después de haber abandonado sus domicilios, algo que aumentará sustancialmente el tiempo de reingreso a los entrenamientos pautados por el club en las instalaciones deportivas.


Afortunadamente, la actitud de Smolov y Sisto no ha sido seguida por otros jugadores extranjeros. Bradaric, Okay o Araújo -futbolistas de nacionalidad serbia, turca y mexicana respectivamente- han participado en vídeos, actividades e iniciativas que ha colgado el club en su web durante la cuarentena, demostrando su implicación con el proyecto celeste y más responsabilidad que algunos de sus compañeros, que ahora tendrán que iniciar la cuenta atrás a una distancia mucho mayor que la de seguridad.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE