#Claves de la semana

Tres etapas de La Vuelta, programada para noviembre, transcurrirán en Galicia

Habrá una contrarreloj entre Muros y O Ézaro, una jornada entre Lugo y Ourense, así como una etapa con salida de Mos antes de adentrarse en Portugal

|

La Vuelta a España 2020 contará con tres etapas y una jornada de descanso en Galicia a comienzos de noviembre, según el nuevo calendario ciclista anunciado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Vuelta a espau00f1a



De este modo, el pelotón llegará el 2 de noviembre a A Coruña para tener una jornada de descanso tras su paso por el asturiano puerto de L'Angliru el día 1. El 3 de noviembre habrá una contrarreloj individual de 33,5 kilómetros desde Muros (A Coruña) y el mirador de O Ézaro, en el municipio coruñés de Dumbría.

El 4 de noviembre será el turno de jornada de media montaña de 205,8 kilómetros entre Lugo y Ourense. El exciclista Fernando Escartín habla de esta etapa como "un terreno rompe piernas, típicamente gallego", propicio para las fugas, con el paso por los puertos de tercera categoría de Escairón, Guítara y Abelaira. Irá por municipios como Lalín, Chantada y Monforte, entre otros.

Ya el 5 de noviembre, la Vuelta saldrá de Mos (Pontevedra) y seguirá por O Porriño y Tui antes de adentrarse en tierras portuguesas, en una etapa con final en Oporto.


CALENDARIO

La Vuelta a España 2020 se disputará finalmente entre el 20 de octubre, con salida en Irún, y el 8 de noviembre, con llegada en Madrid, una vez organizado el nuevo calendario ciclista, debido a la pandemia del coronavirus.

Una vez que La Vuelta confirmó que se cancelaba la salida oficial en Utrecht (Países Bajos) y con ello las tres primeras etapas, faltaba por hacer oficial el nuevo calendario de la UCI y la fecha de celebración de la 75 edición de la ronda española.

La primera de las 18 etapas se disputará entre Irún y Arrate (Eibar), el martes 20 de octubre, y Madrid acogerá la llegada el 8 de noviembre, lo que convertirá a esta Vuelta 2020 en la más tardía de su historia, superando el final en un 30 de septiembre de la edición de 2001.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE