#Claves de la semana

Las subdelegaciones del Gobierno reparten mascarillas a ayuntamientos y entidades sociales

Forman parte de la segunda fase de reparto del operativo dispuesto

|

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, entrega mascarillas para el ayuntamiento a la alcaldesa coruñesa, Inés Rey

Forman parte de la segunda fase de reparto del operativo dispuesto
Las subdelegaciones del Gobierno han llevado a cabo un reparto de mascarillas a ayuntamientos y entidade sociales, según informan. Solo en la provincia de A Coruña, se ha procedido a la distribución de más de 200.000 mascarillas con lo que se ha puesto en marcha la segunda fase del operativo dispuesto por el Gobierno.

En esta jornada, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha supervisado el dispositivo en una entrega, en el caso de los ayuntamientos, para municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.

Así, ha entregado a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey --municipio que, según informa, recibió 36.500 mascarillas--; el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo; a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro y al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, así como a las unidades correspondientes a sus respectivos municipios.

Asimismo, el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Arteixo, José Manuel Pena ha sido el encargado de retirar el material destinado a su municipio, mientras que los servicios de Protección Civil y Policía Local de Cambre, Ames, Oleiros y Carballo han completado las entregas realizadas durante todo esta jornada.

La Subdelegación del Gobierno completará eljueves la distribución de las mascarillas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con la entrega del material reservado para Santiago de Compostela y Ribeira. También se repartirá entre entidades sociales, en un dispositivo que estará coordinado por Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

REPARTO EN LUGO Y PONTEVEDRA
En Lugo, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez,entregó mascarillas a tres entidades sociais y asistenciales de la provincia, Cáritas, Cruz Roja y la Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual (Fademga), en una fase en la que se distribuirán un total de 104.000 mascarillas en esta provincia.

En Pontevedra, la Subdelegación del Gobierno repartirá más de 140.000 mascarillas entre todos los ayuntamientos, según informa. Su máxim responsable, Maica Larriba, mantuvo una videconferencia con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, para coordinar el reparto que, en esta segunda fase, llegará a 61 municipios pontevedreses.

En la iniciativa, se contará con la colaboración de la Diputación de Pontevedra para llevar a cabo el reparto de 57.000 mascarillas entre los municipios de menos de 20.000 habitantes qeu suman 52 entidades locales en esta provincia.

ACTUACIÓN DE LA XUNTA EN OURENSE
Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, ha presidido este miércoles la reunión semanal del puesto de mando avanzado en la Delegación Territorial para coodinar las acciones en la provincia ourensana durante el estado de alarma por el coronavirus.

Según se abordó en la reunión, desde que comenzó el estado de alarma, la Xunta ha entregado casi 835.000 unidades de protección individual a los ayuntamientos, incluido el de la ciudad, y centros sociales de la provincia ourensana. Esta semana, avanza que la Administración autonómica realizará nuevos envíos de material a los municipios de la provincia de Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE