#Claves de la semana

(VÍDEO) Fran Vázquez, ‘El Coloso de Chantada’, anuncia su retirada después de 19 temporadas en la ACB

El jugador chantadino deja el baloncesto después de casi dos décadas en activo, dejando tras de sí un puñado de records difíciles de superar. 


|

El jugador chantadino deja el baloncesto después de casi dos décadas en activo, dejando tras de sí un puñado de records difíciles de superar.


Fran vu00e1zquez

Vázquez deja el baloncesto en Zaragoza, su última casa


Casi 20 años en la élite. Una vida dedicada al baloncesto con la que se ha ganado el cariño y el reconocimiento del deporte nacional. Así ha sido la trayectoria de Fran Vázquez, que a sus 37 años anuncia su retirada de las pistas, aunque este anuncio, por culpa del coronavirus, no pueda llegar ante una canasta, como lleva haciendo dos décadas.


El de Chantada se aleja de los aros después de una carrera llena de éxitos en España, donde no ha habido un solo título que se le haya resistido, algo que admite que no se podía imaginar “ni en mis mejores sueños”. “Es un partido largo, que ha durado mucho, y estoy contento”, afirmó el lucense en el comunicado de su retirada publicado en redes sociales.



GRANDE SIN NECESIDAD DE DEMOSTRARLO

Aunque es uno de los jugadores más destacados del baloncesto español, tanto por cifras como por títulos, al gallego le faltó recorrido en la selección española, donde nunca pudo hacerse un sitio en la generación de oro del baloncesto español que ha conquistado europeos, mundiales y platas olímpicas en las últimas dos décadas. Metales que Vázquez, a pesar de haber jugador el Europeo de 2005 y el Mundial de 2010, no pudo saborear.


Al igual que le faltó algún partido más en la selección, a Vázquez también le faltó en su currículum el salto a la NBA. Y no por falta de oportunidades, porque no muchos pueden presumir de haber sido elegidos en la primera ronda de un Draft y en el 11º puesto, nada menos. Solo Pau Gasol y Ricky Rubio tienen un pick más alto que él entre los españoles, en una lista que figuran nombres como Juan Carlos Navarro, Raúl López o Marc Gasol. Sin embargo, y a pesar de ser elegido por delante de jugadores como Nate Robinson, Jarrett Jack, Gerald Green o Monta Ellis, Vázquez nunca se enfundó la camiseta de los Orlando Magic, equipo en el que habría compartido vestuario con Dwight Howard o Jameer Nelson, entre otros.


RÉCORDS Y TÍTULOS

En su lugar, en vez de cruzar el charco, los derroteros del baloncesto llevaron a Fran Vázquez a ganar una Copa del Rey histórica con el Unicaja Málaga, a ganarlo absolutamente todo con el Barça de Xavi Pascual, donde fue una pieza importante en los seis años que pasó en la ciudad condal, antes de volver a Málaga. Luego en Tenerife siguió ganando cosas hasta retirarse en Zaragoza, donde se ganó el cariño de la afición maña. No hay un solo equipo que tenga malas palabras para Vázquez, algo que dice mucho más de lo que puedan dejar ver sus cifras.



A pesar de las lagunas antes citadas, Vázquez deja el parquet con un puñado de records: máximo taponador de la historia de la ACB desbancando a un paisano suyo, Fernando Romay. También es el que más gorros hizo en un solo partido, con 12 tapones ante el CB Valladolid. Máximo taponador de los playoffs de la liga nacional y máximo taponeador de la historia de la Euroliga son los listones que deja Vázquez, que hoy parece imposibles de superar porque ahí arriba los dejó un coloso que vino de Chantada para cambiar el baloncesto. 

Última hora

1 Comentarios

1

Mola el baloncesto

escrito por Pepe Olaso 13/may/20    21:56

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE