#Claves de la semana

La UVigo cancela las pruebas físicas de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Universidade de Vigo (UVigo) ha anulado la realización de las pruebas de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, impartido en el campus de Pontevedra, debido a la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19.

|

La Universidade de Vigo (UVigo) ha anulado la realización de las pruebas de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, impartido en el campus de Pontevedra, debido a la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19.


Un profesor imparte una clase práctica del Grado de Ciencias de la Actividasd Física y el Deporte

De este modo, la admisión en la titulación se realizará de acuerdo con el procedimiento general del Sistema Universitario de Galicia (SUG), según ha precisado la UVigo en un comunicado.

Anteriormente, el alumnado de nuevo ingreso en este grado debía, además de realizar la ABAU, superar unas pruebas físicas para poder matricularse. La imposibilidad de llevar a cabo estos ejercicios, cuya realización estaba prevista entre el 22 de mayo y el 18 de junio, y el hecho de que el confinamiento de los aspirantes dificultase su preparación han motivado su cancelación.

La Junta de Facultad acordó por unanimidad solicitar su anulación, lo que ha sido posible en virtud de una resolución rectoral dictada esta semana. Así, se ha dejado sin efecto la resolución publicada en marzo por la que se estableció el procedimiento de realización de las pruebas dada la situación generada por la aplicación del estado de alarma y su incidencia en la actividad presencial en dependencias de la universidad.

El decano de Ciencias de la Educación y del Deporte, Vicente Romo, ha recordado que la realización de estas pruebas buscaban garantizar "unas aptitudes mínimas de condición física que permitiesen el correcto aprovechamiento de las materias prácticas de la titulación".

La validez de los resultados duraba dos años, por lo que las personas que las superaron en 2019 no estaban obligadas a realizarlas de nuevo en 2020. Dada la anulación de los controles físicos previstos para este año, los derechos adquiridos por los aspirantes cuyo resultado fuese apto en esta u otra universidad española se mantendrán en 2021.

Adicionalmente, se procederá de oficio a devolver el importe abonado en concepto de derechos de examen a los estudiantes que se habían inscrito en las pruebas antes de que se suspendiesen los plazos del proceso de admisión en las mismas, inicialmente comprendido entre el 5 de marzo y el 22 de abril.

Última hora

1 Comentarios

1

Buen artículo!

escrito por pepe 13/may/20    21:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE