#Claves de la semana

Las bibliotecas de A Coruña animan a "desconfinar" el gallego con distintas actividades

El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha distintas iniciativas para conmemorar el Día das Letras Galegas, que buscan "desconfinar" el gallego.

|

Las bibliotecas municipales promueven  una campaña con motivo del Día das Letras Galegas

El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha distintas iniciativas para conmemorar el Día das Letras Galegas, que buscan "desconfinar" el gallego.

Según informa el Consistorio, "en un contexto dominado por los aplazamientos y cancelaciones de los principales actos de esta efeméride esencial en el calendario cultural", "las bibliotecas de la ciudad lideran una apuesta por el mantenimiento de la conmemoración del día grande de la lengua gallega".

Junto a una campaña de promoción en redes sociales, en la que se invita a la ciudadanía a participar para que que cubra su cara con materiales en gallego (libros, cd, filmes...), las personas usuarias de las bibliotecas municipales podrán disfrutar, hasta el próximodía 17, de un conjunto de actividades que combinan el homenaje a la figura de Carvalho Calero y la potenciación del gallego.

Las escritoras María Reimóndez y Fina Casalderrey inaugurarán este conjunto de propuestas dedicadas a la creación en lengua gallega entre las que figuran las actividades orientadas al apoyo de creadores emergentes.

Entre otras, está la presencia del escritor Xan Lois en los 'Clubes de Lectura' o el estreno de 'Vieiros de esperanza', un documental de Antón Rodríguez sobre la vida y obra de Ricardo Carvalho Calero que tendrá lugar el día 15.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE