#Claves de la semana

​125.000 vehículos gallegos tienen la ITV caducada mientras los centros de inspección funcionan a medio gas

La reapertura de las estaciones de ITV en Galicia llega unos días más tarde de lo previsto y la inspección de los vehículos se está realizando a un ritmo más lento de lo previsto por las nuevas medidas de seguridad que deben aplicar los inspectores.


|

La reapertura de las estaciones de ITV en Galicia llega unos días más tarde de lo previsto y la inspección de los vehículos se está realizando a un ritmo más lento de lo previsto por las nuevas medidas de seguridad que deben aplicar los inspectores.


Itv




Las 26 estaciones de ITV gallegas abrieron sus puertas de nuevo este martes después de dos meses de inactividad. En este tiempo, en torno a 125.000 vehículos tienen la ITV vencida, por lo que la demanda para pedir cita en las estaciones de inspección gallegas a día de hoy es muy alta.

Con todo, es importante recordar que el plazo para pasar la ITV, aún caducada, queda ampliado automáticamente hasta un mes después de la conclusión del estado de alarma, todavía activo


Sin embargo, el gran número de vehículos que permanecen a la espera para su inspección en la comunidad obligará, casi con total seguridad, a prorrogar este tiempo extra para aquellos con la ITV caducada, ya que es bastante improbable que los centros puedan poner al día todos los vehículos en este tiempo, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que sufren en esta etapa.


Al respecto, la Asociación de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) propuso que la vigencia de los permisos se prolongase, excepcionalmente, hasta el 30 de septiembre, además de aumentar las horas de atención al cliente para acelerar este proceso.


PUESTA A PUNTO

La propia empresa concesionaria, SYC Applus, admite que todavía no están al 100% y que por eso su reapertura se demoró más de lo esperado, ya que la entrada de Galicia en la fase 1 este lunes permitía a estos centros recuperar su actividad. Carmen García de los Reyes, directora de una de los puntos de inspección, admitió en una conversación para Radio Nacional de España que las inspecciones también estaban siendo más lentas de lo habitual, debido en gran medida a las medidas de seguridad e higiene que la crisis del coronavirus ha obligado a aplicar y extremar en las ITVs.


Evitar aglomeraciones, los turnos no se juntan, el personal tiene ciertas zonas con aforos limitas, la distancia de dos metros siempre que se pueda y en caso contrario instalar medidas preventivas”, reconocía esta maña de los Reyes. Ya el pasado abril la propia concesionaria insistió en que la reapertura de los centros estaba sujeta a un incremento de personal y a “medidas especiales de seguridad” para garantizar el correcto desarrollo de la actividad y ofrecer “un servicio seguro, riguroso y de calidad”.



FALLOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN WEB

Ante estas las largas colas de espera, los propietarios de los vehículos con el certificado caducado se encuentran con otro inconveniente: la web para pedir cita sufre caídas intermitentes. En este escenario, muchos usuarios se ven incapaces de poder realizar los trámites necesarios para poder concertar una cita para realizar la inspección técnica de su vehículo. Con todo, desde SYC Applus insisten a los usuarios para que no se presenten en los centros sin cita previa y que aguarden a poder solicitar la cita de forma telemática

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE