Riesgo advierte de un posible "paso atrás" por problemas entre Alcoa y Parter

|

Los nuevos dueños de la antigua Alcoa A Coruña lanzan un doble mensaje. Por un lado ratifican su promesa de inversiones para hacer de la factoría un referente de "aluminio verde". Eso sí, alertan que todo depende de resolver "los flecos del acuerdo entre Alcoa y Parter". Ante el lío, el ayuntamiento pide explicaciones  y los trabajadores alertan que las promesas son "humo", por lo que volverán a las protestas.


Visita de técnicos del Grupo Riesgo a las plantas de Alu Ibérica

Técnicos de Riesgo visitando la factoría herculina



Grupo Industrial Riesgo asegura que la próxima semana presentará "detalladamente" su plan industrial para la "viabilidad" de la planta de A Coruña de Alu Ibérica con el fin de avanzar hacia "un modelo más sostenible de aluminio verde circular", unido al mantenimiento de sus 328 empleos.


Con todo, avisa de que "todavía no están resueltos los flecos del acuerdo entre Alcoa y Parter"."Si hubiera un paso atrás, no podríamos avanzar en nuestro proyecto de garantizar un futuro viable para todos", sostiene. 


LOS TRABAJADORES VUELVEN A LAS PROTESTAS

Así se ha expresado en un comunicado Grupo Industrial Riesgo después de que este jueves el comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña haya avanzado que retomarán las movilizaciones "tan pronto" lo permita la crisis del coronavirus.

Alu Ibérica informó durante el estado de alarma de que Parter Capital --el fondo de inversión suizo que adquirió las plantas a Alcoa-- vendía esta factoría y la de Avilés a Grupo Industrial Riesgo.

Precisamente, este jueves el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha recordado que "Alcoa ha dicho que Parter pudo haber incumplido el acuerdo de venta". "Si se ha incumplido no sabemos si Parter podía vender al Grupo Riesgo, con lo cual estamos ahora mismo en una indefinición grande".

FUTURO PLAN INDUSTRIAL
En lo tocante al futuro plan industrial, Grupo Industrial Riesgo asegura que se trabaja para una transformación de la planta hacia un modelo "más sostenible, eficiente y de futuro".

Garantiza que se van a desarrollar "planes de carrera y programas de formación para los empleados", al tiempo que se atenderán sus propuestas de mejora.

"ALUMINIO VERDE CIRCULAR"

Remarca que en el último mes han acelerado "la implementación de las inversiones que llevaban nueve meses de retraso", tanto en la planta coruñesa como en la asturiana. Cita la inversión de hasta tres millones en programas informáticos de mantenimiento ligados a la producción de aluminio para adaptarlas a nuevas tecnologías, entre otros ejemplos.

Tras indicar que esta semana expertos técnicos han visitado ambas factorías para establecer mejoras, resalta que se busca esta reconversión para "lograr posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono gracias a una tecnología de vanguardia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress