Promesa de inversiones para "una nueva etapa de futuro " en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

|

El Grupo Industrial Riesgo ha anunciado este martes la adopción e implementación de inversiones "que llevaban nueve meses de retraso" para ofrecer "una nueva etapa de futuro" para Alu Ibérica y sus plantas de Avilés y A Coruña.


Visita de técnicos del Grupo Riesgo a las plantas de Alu Ibérica
La compañía ha aprovechado la visita de expertos técnicos a ambas plantas esta semana para anunciar "esta nueva etapa y una nueva fase de comunicación y transparencia". En nota de prensa, incide en que estas actuaciones tienen como objetivo "ayudar a la reconversión industrial de ambas fábricas hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular".

"Tenemos un compromiso y vocación de permanencia a largo plazo; un proyecto de futuro que garantiza la continuidad de la producción y el empleo de las casi 600 personas que allí trabajan", sostienen los compradores de las antiguas factorías de Alcoa.

El grupo empresarial señala que en la actualidad Alu Ibérica "fabrica aluminio secundario con una capacidad de 140.000 tm/año y cuenta con 328 empleados en A Coruña, 168 de los cuales en operaciones de electrolisis, y 286 empleados en Avilés, de ellos 155 también en dichas operaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE