Las víctimas en Galicia se elevan a 606 tras la muerte de 2 personas y la revisión clínica de 2 casos

|

Los dos nuevos fallecidos son un hombre de 73 años ingresado en Santiago y otro de 91 en Ourense

Las muertes en Galicia con coronavirus se han elevado a 606 tras comunicar este sábado la Consellería de Sanidade dos fallecimientos en hospitales, además de la revisión clínica de otros dos pacientes que habían muerto ingresados en Santiago de Compostela.

En concreto, los fallecidos registrados en las últimas horas son dos varones, uno de 73 años que permanecía ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ambos contaban con patologías previas.

A mayores, Sanidade ha realizado una revisión clínica de otros dos casos de COVID-19 en el complejo de la capital gallega, por lo que el número de muertes registradas en atención hospitalaria sube a 474: 126 en el área sanitaria de A Coruña, 101 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 84 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

A estas defunciones hay que sumar las 132 registradas hasta ahora dentro de las residencias de mayores, aunque este sábado y por noveno día consecutivo, no se han comunicado fallecimientos con COVID-19 en las residencias.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 137 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 269, lo que supone casi el 45% del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
Desde que se inició la pandemia, han muerto 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress