La Xunta presiona al Consejo Superior de Deportes para que los deportistas federados no se sometan a las franjas horarias

|

El secretario xeral para o Deporta de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, ha defendido este martes, durante una reunión virtual con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se elimine "lo antes posible" las franjas horarias establecidas para la práctica federada.


Trainera

La práctica de deportes acuáticos es otro de los puntos en los que pone el foco la Xunta


En este sentido, Lete Lasa ha recordado que esto ya fue solicitado el pasado sábado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), órgano para abordar la emergencia sanitaria en la Comunidad y que integra no solo al Ejecutivo autonómico, sino también a la Delegación del Gobierno en Galicia y a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).


Según informa la Administración gallega, el secretario xeral para o Deporta también ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de las ligas no profesionales a cualquier competicion no profesional", para permitir el "entrenamiento básico".

Además, sostiene la Xunta, ello evitaría "la diferenciación" que hace el CSD, que muestra una "realidad deportiva de primera y de segunda categoría, donde el deporte autonómico y la competición no profesional parecen estar en el segundo grupo".


Así, Lete Lasa también ha abordado el tema de la obligatoriedad de establecer un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, ya que su aplicación "imposibilita" que la modalidad no profesional los retome.


"FACILITAR" EL DEPORTE ACUÁTICO

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Galicia se ha comprometido este lunes a "facilitar" la práctica del deporte acuático en la Comunidad, tras una reunión con federaciones deportivas y vinculadas a las disciplinas de agua.


El encuentro, concertado la semana pasada tras peticiones de varias entidades, ha tenido el objetivo de analizar la desescalada y buscar "una mejor comunicación y agilidad ante las dudas surgidas" en el ámbito de algunas modalidades deportivas.


Así, la Delegación del Gobierno se ha comprometido a comunicarse con la Guardia Civil, con Salvamento Marítimo, con Costas y con las Capitanías Marítimas para que "faciliten" estas actividades vinculadas al mar "siempre respetando el proceso de desescalada, las normas de cada municipio y los protocolos higiénico-sanitarios para evitar contagios" de COVID-19. También han acordado mantener reuniones periódicas para actualizar novedades durante desescalada.

Han participado en la reunión representantes de Unións de Federacións Deportivas Galegas, Federación Galega de Piragüismo, Federación Galega de Remo, Federación Galega de Socorrismo, Federación Galega de Surf, Federación Galega de Triatlón y Federación Galega de Vela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress