#Claves de la semana

Ningún lugar de España en Fase 0 desde este lunes, incluídas Madrid y Barcelona

Con ello, se confirma el optimismo que se instaló en el Ejecutivo regional tras la reunión bilateral de ayer entre ambas administraciones.


|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros extraordinario del viernes 22 de mayo, en Madrid


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (2i), la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero (1i), el ministro de Sanidad, Salvador Illa (1d) y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (2d), durante la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en el Palacio de La Moncloa, en Madrid (España), a 22 de mayo de 2020  


Ya no hay ningún territorio español en fase 0. El Ministerio de Sanidad ha decidido que Barcelona, la Comunidad de Madrid y algunas zonas de Castilla y León pasen a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo, según ha informado el propio ministro Salvador Illa.


Con ello, se confirma el optimismo que se instaló en el Ejecutivo regional tras la reunión bilateral de ayer entre ambas administraciones, con una confirmación oficial telefónica entre el ministro, Salvador Illa, y el consejero madrileño Enrique Ruiz Escudero.


En la Consejería de Sanidad apuntaron que el encuentro de ayer fue "bien" y transcurrió con "cordialidad", donde el Ministerio reconoció "las capacidades" de la Comunidad de Madrid y "especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos".



Mapafase1




ANDALUCÍA


El Ministerio de Sanidad ha autorizado este viernes que las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería pasen desde el próximo lunes, 25 de mayo, a la Fase II del plan de transición a la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus, al tiempo que ha decidido mantener en la Fase I a las provincias de Málaga y Granada, que accedieron a dicho nivel una semana después que las otras seis provincias andaluzas, el pasado lunes día 18.


Esta decisión contrasta con la del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien defendió que las ocho provincias cumplían "los criterios exigidos por el Gobierno" en materia sanitaria para pasar a Fase II desde el lunes, como son la capacidad asistencial adecuada de todas las provincias por si hubiese un brote, el índice acumulado de incidencia y la capacidad para hacer un seguimiento de casos sospechosos.



TERRITORIOS POR FASES


Mapa 1



Mapa2



relacionada Aguado espera que Madrid pueda pasar a la fase 1 de forma inmediata
relacionada Oltra justifica la decisión de no pedir la Fase 2: "Nunca se es demasiado prudente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE