La corriente arrastra a un kitesurfista en Sabón y tiene que rescatarlo Salvamento Marítimo

|

Los servicios Salvamento Marítimo han tenido que rescatar este sábado a un hombre que practicaba kitesurf cuando fue arrastrado por la corriente en la playa de Sabón, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.


Recate en helicóptero


El 112-Galicia ha explicado que el kitesurfista se encontró en apuros y por este motivo fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.

Fue cerca de las 15,15 horas cuando un particular alertó a los servicios de emergencias que un hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y pedía ayuda cerca del dique.

En ese momento, los gestores alertaron a Salvamento Marítimo y estos movilizaron al helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Betelgeuse. Además, se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los servidos sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil, por si fuese necesaria su intervención.

Por tierra, formaron parte del dispositivo a Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad. Finalimente, el kitesurfista fue rescatado ileso por el helicóptero Helimer y evacuado hasta el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress