#Claves de la semana

El Coruxo se queda a las puertas de pelear por la Segunda División; Compostela-Barco y Ourense-Arosa buscan sitio en Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial las clasificaciones finales de Segunda B y Tercera, que afectan a los equipos gallegos que competían en cada división.


|

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial las clasificaciones finales de Segunda B y Tercera, que afectan a los equipos gallegos que competían en cada división.


Coruxo celta b

Se acaba la temporada para el Coruxo | Foto: RFGF


El Coruxo, después de cuajar una gran temporada, muere en la orilla víctima del coronavirus. Ese podría ser el resumen del trágico final de temporada en O Vao, que este año tenía serias opciones de pelear por un sitio en los playoff. El equipo vigués, después de la resolución final de la Jueza de Competición, termina su campaña por solo cuatro puntos, que es la diferencia entre el cuadro verdiblanco del Peña Deportiva, que será el que busque un sitio en Segunda como 4º clasificado del Grupo I.



Como los de Míchel Alonso, el Pontevedra, a siete puntos de playoff, o el Racing de Ferrol, a ocho, también echan la persiana esta temporada. El Celta B, el otro gallego en la división de bronce, estaba a 10 puntos de la cuarta plaza y dos por encima de los puestos de descenso. En el Grupo I los grandes triunfadores son los equipos baleares, Atlético Baleares e Ibiza, primer y segundo clasificado. El Atleti B es el tercero en discordia. UD Logroñés, Castellón y Cartagena también pelearán por un hueco en Segunda, como campeones de los demás grupos.


COMPOS, CAMPEÓN DE TERCERA

En Tercera División también se han resuelto las campeonatos, lo que deja a la SD Compostela como campeona del grupo gallego. Los ourensandos Barco y Ourense CF, además del pontevedrés Arosa están también en la pelea por ascender a la B.


Sin embargo, este año cambian los criterios por mor de la crisis del coronavirus. Los campeones de Tercera no se medirán entre ellos para evitar desplazamientos. No obstante, sí hay partidos: el Compos jugará contra O Barco, el cuarto en la tabla liguera, mientras Ourense CF y Arosa se medirán entre sí. Del ganador de cada partido saldrá el finalista, que logrará una plaza en Segunda B.



Por otro lado, en caso de empate, el ganador se decidirá por la clasificación del campeonato, y no por penaltis o prórroga. Además, a los 18 equipos que asciendan en los playoff, dos equipos se guardan la opción de ascender “atendiendo a los méritos deportivos” con el fin de que la Segunda B cuente con 100 equipos el año que viene. Esos dos equipos saldrán, en principio, de alguno de los primeros de grupo que se queden por el camino en la pelea por el ascenso. De esta forma, en el hipotético caso de que el Compos no suba en el terreno de juego, podría hacerlo si otros ganadores de Tercera cumplen en el campo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE