#Claves de la semana

La subida de sueldo no calma los ánimos en la Guardia Civil tras los ceses y dimisiones por el informe del 8M

Policías y guardias civiles llevan lustros luchando por una subida de sueldo que los equipare con sus colegas de las fuerzas autonómicas. Interior dio otro paso ayer para cumplir su promesa, justo cuando la Benemérita está salpicada por la polémica del informe que contribuyó a la imputación del Delegado del Gobierno en Madrid y que provocó el cese del gallego Pérez de los Cobos.


|

Policías y guardias civiles llevan lustros luchando por una subida de sueldos que los equipare con sus colegas de las fuerzas autonómicas. Interior dio otro paso ayer para cumplir su promesa, justo cuando la Benemérita está salpicada por la polémica del informe que contribuyó a la imputación del Delegado del Gobierno en Madrid y que provocó el cese del gallego Pérez de los Cobos. 


La Guardia Civil es un polvorín. Tras 48 horas de infarto, siguen acumulándose las preguntas sobre la destitución fulminante de Diego Pérez de los Cobos y la dimisión voluntaria del número 2 de la Benemérita, el general Laurentino Ceña.

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, responsable del operativo policial del 1 de octubre, acude a declarar ante el Supremo

El coronel Pérez de los Cobos dirigió el dispositivo policial en 1 de octubre en Cataluña durante la era Rajoy, en la imagen llegando a declarar a la Audiencia Nacional para el jucio del 'procés'


Demasiados interrogantes y muy pocas respuestas por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que compareció ayer ante los medios de comunicación no para aclarar las dudas sobre estas salidas, sino para comunicar el adelanto del tercer tramo de la equiparación salarial tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil.


La comparecencia del ministro, que no estaba prevista en agenda, se vio acompañada de este anuncio inesperado en plena vorágine no solo por la marcha del DAO, sino también por el informe de la Guardia Civil que cuestiona la versión del delegado del Gobierno en Madrid sobre la prohibición de manifestaciones durante febrero y marzo por la pandemia.


Ante este difícil panorama, Marlaska llevó al Consejo de Ministros un "aguinaldo" para las fuerzas y cuerpos de seguridad. El ministro explicó que la medida, con un gasto de 247 millones de euros, permitirá nivelar los sueldos de los 'nacionales' y los 'civiles' con el de las policías autonómicas.


La subida en las nóminas se efectuará con efecto retroactivo al uno de enero ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Marlaska nombra al general Pablo Salas, jefe de Información, nuevo DAO de la Guardia Civil
relacionada Toque de atención de la juez a Marlaska por inmiscuirse en la investigación de la Guardia Civil
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE