#Claves de la semana

​El Eixo Atlántico urge a la Xunta la puesta en marcha de un plan de inversiones transfronterizo

Desde la Comisión Ejecutiva del Eixo Atlántico han acordado realizar esta solicitud con carácter urgente después de una nueva reunión telemática entre todos los miembros. 


|

Desde la Comisión Ejecutiva del Eixo Atlántico han acordado realizar esta solicitud con carácter urgente después de una nueva reunión telemática entre todos los miembros.  


La solicitud irá expresamente dirigida al líder del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, “en su condición de presidente de la Comunidade de Traballo Galicia- Norte de Portugal”.


200529 ce eixo


Reunión telemática del Eixo Atlántico


Desde el Eixo consideran prioritaria su participación y la de todos los sectores implicados en la cooperación en la redacción y elaboración del plan de inversiones transfronterizo. En la misma línea, en la reunión también se acordó instar a los líderes de los Gobiernos centrales de España y Portugal para que “los fondos que se reciban de Europa sean mayoritariamente inversión productiva y no exclusivamente subsidios”.


“Si bien son necesarios en este momento para las situaciones de emergencia social, no deben generar una sociedad subsidiada sino una sociedad que pueda ser productiva”, argumentan desde el Eixo.


Por esto, en el organismo consideran que el papel de los ayuntamientos será decisivo en este escenario de programación y reparto de fondos, donde aspectos como el medio rural o las infraestructuras se han puesto de nuevo de manifiesto como elementos prioritarios para el desarrollo.


“Igualmente el Eixo Atlántico convocará en el mes de septiembre una conferencia de alcaldes y expertos que debatirán y aprobarán propuestas operativas para el proceso de reconstrucción tanto en el ámbito de sus propias competencias como en el ámbito de las competencias nacionales y autonómicas”, concluye la nota del Eixo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE