​Los consultorios de Palmeira y Corrubedo se quedan sin médicos por orden del SERGAS, denuncia Esquerda Unida

|

La fuerza política denuncia la situación en la que viven las dos parroquias ribeirenses, que en plena crisis sanitaria ven amenazada la continuidad de un servicio tan importante.


Desde Esquerda Unida critican la “decisión unilateral” de privar a los vecinos afectados de esta asistencia, que ahora tendrán que acudir al centro de salud local, con todos los inconvenientes que los traslados desde los dos núcleos poblacionales puede ocasionar.



El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Esquerda Unida reclama a Sanidade el matenimiento del servicio


En la misma línea, Esquerda Unida denuncia que esta decisión “no fue justificada con informe alguno”, que solo se ampara en “cuestiones de salud laboral” y que es otra muestra más del “deterioro de la Atención Primaria”, a la que la Xunta de Galicia lleva sometiendo de forma “constante en la última década”.


Esquerda Unida considera que no se puede entender cómo si la Xunta de Galicia adujo cuestiones de salud laboral para desplazar a los médicos, el resto del personal de los consultorios continuó en las mismas dependencias”, replican desde la fuerza política, a la vez que “exige a la Consellería de Sanidade que garantice la continuidad del servicio”.


“La Xunta debe dar cobertura a las ausencias y permisos del personal mediante sustitución”, argumentan. A renglón seguido, insisten en la necesidad de mantener el servicio en los dos consultorios y anticipar las “medidas necesarias” para dotarlos de los medios para afrontar un rebrote del coronavirus. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress