​El Comité Intercentros de la CRTVG reclama una investigación por la presunta filtración del off the record de Irene Montero

|

Desde el comité exigen la puesta en marcha de una investigación que esclarezca si realmente hubo o no una filtración a un medio privado (ABC) de material perteneciente a la televisión pública.


El Comité Intercentros reivindica que la investigación sea “seria e independiente” con el fin de destapar qué ocurrió y si, como denuncian algunos medios, hubo una filtración de información confidencial sobre el 8-M perteneciente a una entrevista concedida por la ministra de Iugaldad Irene Montero.


Irene montero



“El comité considera que la posible filtración deteriora gravemente la credibilidad de los medios públicos de Galicia y exige que se clarifique la situación”, denuncia el comité. En ese sentido, si bien el material fue filmado por el canal ETB, los vídeos llegaron a la CRTVG por un “sistema de intercambio de información” de la Federación de Televisiones Autonómicas.


Sin embargo, desde ElDiario.es apuntan a que el material emitido por ABC es idéntico al de los archivos de la CRTVG, lo que hace sospechar una filtración que vulnera la práctica periodística.


LA CRTVG EMITIÓ LA INFORMACIÓN DE ABC PERO CON SUS ARCHIVOS PROPIOS

“Ante estas informaciones, la dirección de la CRTVG reaccionó emitiendo un comunicado en que negaba tal filtración, rechazaba el uso de ese material y amenazaba con acciones legales a quién pretendiera vincular la Corporación pública con la difusión de ese previo a la entrevista con la ministra”, subraya el comité. Con todo, el organismo pone en duda la “honestidad” del ente público, que sin embargo sí emitió el material publicado por ABC.


Ni siquiera precisó usar la secuencia de baja calidad empleada por ese periódico, sino que utilizó las imágenes de alta calidad custodiadas en el archivo propio”, denuncian. Por todo esto, desde el comité precisan que se trata de “una práctica deontológicamente cuestionable que nunca se debió producir y que merece formar parte de la investigación para depurar las responsabilidades que pudiera haber e impedir la reiteración de estas acciones en el futuro”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress