​¿Puede el Celta jugar ante su público contra el Villarreal? Su propuesta despierta muchas dudas

|

A pesar de que algunas informaciones apuntaban a la posibilidad de que en A Sede trabajan en la idea de regresar a Balaídos permitiendo la entrada de público a sus gradas una vez Galicia entre en la fase 3, lo cierto es que esta posibilidad está muy lejos de producirse.


Balaidos aficion celta



¿Se imaginan el regreso del fútbol con estadios llenos hasta la bandera con aficionados entonando los cánticos y festejando juntos los goles? Esa escena, tan habitual hasta no hace mucho, es realmente complicada dada la situación actual. Y todo ello a pesar de la petición de algunos clubes que, como Las Palmas, se muestran predispuestos a jugar ante su afición antes de lo esperado. El último en sumarse a esta corriente, según apuntan algunos medios, ha sido el Celta de Vigo.


Las informaciones de las últimas horas señalan que en la entidad olívica han propuesto que el Celta – Villarreal se celebre con espectadores en la platea y que han remitido su petición a la Xunta. Algunos incluso apuntan a que esto podría hacerse reduciendo el aforo del coliseo a un tercio de su capacidad. Sin embargo, el propio Celta ha tenido que salir al paso de estas informaciones para aclarar que no goza del beneplácito de las administraciones públicas.


De hecho, esta propuesta contravendría las decisiones de La Liga o el Consejo Superior de Deportes, que abogan por ser cautelosos y piden a los clubes prudencia a la hora de fechar el regreso de los espectadores a los campos de fútbol. Los campos llenos son algo que no se verá en la fase 3, aunque Galicia logre la autorización para pasar al siguiente nivel de la desescalada este viernes.


"El RC Celta quiere aclarar que, como ha hecho siempre, está a la espera de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios, algo que todavía no se ha producido y por tanto no dispone de autorización alguna por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en ninguno de los partidos que restan por disputarse en Balaídos", comunicó el Celta. En la misma línea, desde el club también han puesto en marcha los sistemas para devolver a los abonados la parte proporcional al precio de su abono por los partidos que restan de liga y que no podrán presenciar.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress