#Claves de la semana

Préstamos, qué saber sobre estos salvavidas durante la crisis del coronavirus

Con cerca del 10% de la población teniendo hipotecas y créditos al consumo, se asume que estos últimos serán los más afectados, seguidos del pago de servicios básicos y finalmente la hipoteca.Conoce todo lo dicho por el Banco de España en materia de financiamiento haciendo clic aquí.Financiamiento en EspañaAunque cuando hablamos sobre el financiamiento en España muchos piensan únicamente en los créditos al consumo y otras formas de microcrédito, la realidad es que actualmente los españoles solicitan toda una gama de instrumentos para obtener ayuda económica, desde hipotecas y préstamos bancarios, hasta ayudas gubernamentales y subsidios.La plataforma para comparación de créditos Finbino publicó un trabajo de investigación en el que englobaron información sobre los instrumentos financieros con los que cuentan los españoles, y sobre cómo estos han evolucionado en el país desde que inició la pandemia del coronavirus.


|

A principios de año llegó a España la pandemia del coronavirus, una enfermedad surgida en China cuya característica principal es la necesidad de que la población se mantenga resguardada en casa para evitar el contagio.


Screenshot from 2020 06 09 19 34 51



Este aislamiento tuvo un efecto especialmente importante en el mundo financiero, dejando a muchas personas desempleadas, recortes salariales, e incluso con grandes deudas. Es aquí donde los préstamos y otras formas de financiamiento vuelven a formar parte del día a día de los españoles.


Pero, ¿qué debemos conocer sobre la situación de estos instrumentos de ayuda económica en una actualidad tan compleja?


Cada vez más préstamos e impago


Desde que el coronavirus llegó a nuestro país a principios del 2020, la banca española y otras entidades financieras registraron un incremento significativo en la solicitud de préstamos para el pago de productos básicos. Esto llevó a un endurecimiento en las condiciones impuestas por los prestamistas para asegurar que solo quienes realmente estuvieran en capacidad de realizar los pagos puntuales incurrieran en deuda.


Del mismo modo, el Banco de España también afirma que estaríamos entrando en una primera oleada de impagos en créditos al consumo, con los españoles enfocándose en el pago de otro tipo de deudas. Con cerca del 10% de la población teniendo hipotecas y créditos al consumo, se asume que estos últimos serán los más afectados, seguidos del pago de servicios básicos y finalmente la hipoteca.


Conoce todo lo dicho por el Banco de España en materia de financiamiento haciendo clic aquí.


Financiamiento en España

Aunque cuando hablamos sobre el financiamiento en España muchos piensan únicamente en los créditos al consumo y otras formas de microcrédito, la realidad es que actualmente los españoles solicitan toda una gama de instrumentos para obtener ayuda económica, desde hipotecas y préstamos bancarios, hasta ayudas gubernamentales y subsidios.


La plataforma para comparación de créditos Finbino publicó un trabajo de investigación en el que englobaron información sobre los instrumentos financieros con los que cuentan los españoles, y sobre cómo estos han evolucionado en el país desde que inició la pandemia del coronavirus.

El reporte incluye información sobre el Instituto del Crédito Oficial (ICO), los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), entre otros temas de interés para los españoles.


Es importante contar con esta información ya que, a medida que transcurren los meses, serán cada vez más españoles que soliciten alguna forma de asistencia que les permita realizar el pago de productos básicos, vivienda, salud, entre otros.


Préstamos especiales por coronavirus

Esto se hace especialmente cierto con el surgimiento de medidas gubernamentales y privadas que se adaptan no solo a la situación actual, sino también a la que viviremos de cara a los próximos meses, en los que se estima veremos una crisis económica y una recesión muy similar a la del 2008, que podría extenderse incluso hasta el 2023.


Un ejemplo de esto puede ser la moratoria acordada por la banca nacional que aplica a hipotecas (por hasta un año) y a los préstamos personales (por hasta 6 meses) en caso de que el deudor haya sido afectado directamente por la crisis del coronavirus. Esta excepción aplica a personas que hayan quedado en paro, cesado sus actividades por la pandemia, reducido su jornada o sufran un ERTE.


Para conocer más sobre este acuerdo firmado por entidades financieras como CaixaBank, CajaSur Banco, Ibercaja Banco, Cecabank, Bankia, Colonya Caixa D'Estalvis de Pollença, y muchas más, visita el reportaje publicado por rtve.es.


La economía se mantiene en constante cambio desde la llegada del virus, por lo que es posible que apenas estemos viendo la primera de muchas etapas de cambio en el mundo del financiamiento.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE