#Claves de la semana

El próximo lunes adiós al estado de alarma en Galicia, adelanta el presidente Feijóo

Los datos de la evolución de la pandemia en Galicia siguen siendo buenos, con menos de 500 casos activos, sólo un caso diganosticado con síntomas en una semana y sin ningún contagiado en la UCI. De seguir así, el viernes el presidente gallego decidirá que el lunes 15 se acabe el estado de alarma, siete días antes de lo previsto y solo una semana después de entrar en Fase 3.


|

Los datos de la evolución de la pandemia en Galicia siguen siendo buenos, con menos de 500 casos activossólo un caso diganosticado con síntomas en una semanasin ningún contagiado en la UCI. De seguir así, el viernes el presidente gallego decidirá que el lunes 15 se acabe el estado de alarma, siete días antes de lo previsto y solo una semana después de entrar en Fase 3.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, propondrá, en la reunión del Consello de Goberno del viernes, dejar sin efecto el estado de alarma a partir del próximo lunes, siempre y cuando se mantenga la actual situación de "control" de la pandemia y la baja tasa de contagio.

Así lo ha confirmado, en respuesta a preguntas de los periodistas durante una visita a una empresa en el parque industrial de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), y ha subrayado que el gobierno gallego "trabaja en ese horizonte" si se mantiene, como en los últimos días, la tasa de contagio, que es del 0,4 por cada 100.000 habitantes.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a la empresa Nort3D, en el parque industrial de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra) Feijóo esta mañana en un acto


No obstante, ha precisado que, aunque el estado de alarma quede "anulado", se mantendrán las "cautelas desde el punto de vista sanitario".


Tras negociar con grupos nacionalistas, el Gobierno de España dejó en manos de la autonomías que lograsen pasar a Fase 3 terminar el estado de alarma en sus territorios antes de la fecha prevista, a finales de mes.

relacionada El Gobierno adapta el decreto de la nueva normalidad a petición de PNV y Ciudadanos para atar su apoyo
relacionada El BNG pide "escuchar a expertos" antes de salir de la fase 3 y llama "parches" a los anuncios de Feijóo
relacionada Las CC.AA fijarán el aforo de los actos culturales en la nueva normalidad, con uso obligado de mascarilla
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE