#Claves de la semana

La Universidade de Vigo estudia el impacto de la crisis sanitaria en la situación laboral de sus exalumnos

El Observatorio de Personas Tituladas de la Universidade de Vigo (UVigo) ha puesto en marcha un estudio sobre el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la situación laboral de sus exalumnos.

|

Una estudiante utiliza un ordenador

El Observatorio de Personas Tituladas de la Universidade de Vigo (UVigo) ha puesto en marcha un estudio sobre el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la situación laboral de sus exalumnos.

Según ha precisado la universidad en un comunicado, durante todo el mes de junio se realizarán encuestas para conocer la afectación de esta situación a personas de distintas titulaciones y promociones, así como de diferentes lugares de procedencia, y los primeros resultados se obtendrán a principios de julio.

El director del observatorio, Luis Espada, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa pasa por conocer cómo ha afectado la pandemia a aspectos laborales como la implantación del teletrabajo y qué medidas se han adoptado por parte de empresas respecto a los contratos. Además, se aspira a abordar las expectativas de los egresados en relación a la situación laboral y económica.

De este modo, la iniciativa se ha difundido mediante un envío masivo de correos electrónicos a los contactos de antiguos estudiantes y la página web y las redes sociales del observatorio. Asimismo, se han utilizado medios de difusión, como listas de distribución de la universidad. Además, el director del observatorio ha llamado al profesorado a dar a conocer el proyecto y ha instado a los exalumnos de la UVigo a participar en el mismo.

Las personas que participen en la encuesta solo deberán detallar el sector económico en el que trabajan. Asimismo, sus datos personales solo se utilizarán para la gestión de finalidades del observatorio y no se asociarán con las respuestas recogidas en el formulario.

También se ha planteado la posibilidad de realizar una consulta posterior sobre la evolución de parámetros como la duración y la evolución de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España y otras figuras similares en otros países a petición de los encuestados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE