Pequeña explosión cerca de la estación de tren en Santiago, sin heridos por ahora pero con algún problema en el tráfico

|

Todo se ha quedado un susto tras una explosión en la catenaria en la zona entre las Brañas de Sar y la estación de la calle Hórreo de Santiago. Por ahora sólo ha obligado a trasladar por carretera hasta A Coruña a 54 viajeros.


Una subida de tensión en el cableado eléctrico ha provocado en la mañana de este lunes una pequeña explosión en la estación de tren de Santiago de Compostela, pero no hubo personas heridas.


ViasestacionSantiago2

Estación de tren de Santiago en una imagen de la CRTVG




Así lo han señalado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, que han relatado que sobre las 9,45 horas se recibió el aviso de varias personas que había escuchado algo explosionar en las proximidades de la estación de tren.

Por ello, el 112 se puso en contacto con Adif, Bomberos de Santiago, Policía Local y Policía Nacional, además de Protección Civil de la localidad, han indicado las mismas fuentes.

Técnicos de seguridad de electrificación han manifestado al servicio de emergencias que ha sido una subida de tensión en la electrificación lo que ha causado una "pequeña explosión" y ha provocado el corte de una vía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress