#Claves de la semana

​Las empresas se lanzan al mercado de las “mascarillas para deportistas”

En la situación actual muchas son las compañías que buscan readaptar las mascarillas para que estas puedan utilizarse con seguridad durante las actividades deportivas.


|

En la situación actual muchas son las compañías que buscan readaptar las mascarillas para que estas puedan utilizarse con seguridad durante las actividades deportivas.


Es el caso de la empresa ‘Idawen’, que ha diseñado una mascarilla especialmente pensada para deportistas que reúne “protección, confort, reutilización y diseño”.


Mascarilla deporte



A pesar de que su uso durante las actividades deportivas no es obligatorio, muchas personas, preocupadas por el riesgo de contagio, buscan una mascarilla que se adapte a su actividad, especialmente si esta impide mantener la distancia social.


La mascarilla incorpora dos filtros intercambiables de protección bacteriana y vírica para garantizar la protección del usuario según sus necesidades. “Por una parte, para situaciones de mayor distancia social, se aconseja usar el filtro de protección antibacteriana confeccionado con Lyocell, un material sostenible con el Certificado Oeko-Tex Standard 100, que absorbe la humedad y es ultrasuave, apto incluso para personas con gran sensibilidad cutánea”, señala la empresa.


Del mismo modo, Idawen recomienta el uso del filtro F9 “para situaciones de mayor proximidad social”. “Ofrece protección antivírica en un rango del 75-85 %, ante partículas de 0,3 micras, con valores compatibles con la norma UNE-EN 149:2001+A1, protección que está en el umbral de los valores que aportan las mascarillas FFP2”, advierte.


La mascara, reutilizable, lavable y con tejidos elásticos, “se ajusta perfectamente, impidiendo así tanto las fugas, como la posibilidad de que partículas del entorno exterior penetren”. Además, cuenta con un “diseño ergonómico, pinza nasal, la posibilidad de elegir talla y cierre de velcro”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE