El Gobierno de Asturias anima a matricularse gallego-asturiano, la variante del gallego del occidente astur

|

Ni el gallego, denominado oficialmente gallego-asturiano en la autonomía vecina, ni el asturiano tienen la categoría de lengua cooficial en Asturias, pero sí se pueden cursar en algunos centros de educación públicos.


Las consejerías de Educación y de Cultura, Política Llingüística y Turismo han puesto en marcha la campaña #Apúntate, con el fin de animar al alumnado a matricularse en las asignaturas de Lengua Asturiana y Literatura y Gallego-asturiano para el curso 2020-2021.


Una pasada manifestaciu00f3n por la oficialidu00e1 del Asturianu en una imagen de EP



Ambos departamentos pretenden hacer llegar a la sociedad, en especial a las personas implicadas en la enseñanza, "el compromiso del Gobierno del Principado con la lengua asturiana y el gallego-asturiano", han indicado desde el Ejecutivo a través de nota de prensa.

La declaración del estado de alarma pospuso tanto el proceso de matriculación en los centros como el lanzamiento de la campaña. Ahora, una vez establecidas las fechas de inscripción por parte de la Consejería de Educación, se activa la promoción.

#Apúntate está diseñada para llegar a los centros educativos a través de cartelería impresa, al tiempo que se difundirá en las redes sociales e internet mediante cartelería digital.

La promoción se apoya también en cuñas radiofónicas, que se emitirán en RPA, y en un anuncio de televisión en TPA y en las redes sociales del Gobierno de Asturias. La campaña se ha realizado en asturiano y en gallego-asturiano.

Esta iniciativa trata de promocionar la matriculación en asturiano o en gallego-asturiano en cada una de las fases educativas. Las fechas para realizar la matrícula se han establecido del 23 al 31 de julio para Primaria, y del 23 al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress