#Claves de la semana

Ningún positivo más en el rebrote de O Barbanza desde el domingo

Según confirman fuentes oficiales de la Xunta a Galiciapress, ninguna ha dado positivo.Como tampoco fue positivo el PCR pendiente de ayer, esto implica que el número de contagios sigue siendo nueve.  Desde el pasado domingo no han aparecido nuevos positivos.


|

La Consellería de Sanidade ha realizado tres PCR más relacionadas con el rebrote de coronavirus en Ribeira, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal. Según confirman fuentes oficiales de la Xunta a Galiciapress, ninguna ha dado positivo.


Como tampoco fue positivo el PCR pendiente de ayer, esto implica que el número de contagios sigue siendo nueve. 


Análisis test Covid-19




Desde el pasado domingo no han aparecido nuevos positivos. El brote se detectó el viernes. Por ahora la Xunta informa que ha realizado 107 pruebas PCR. 


Visto que Sanidade está haciendo cada vez menos pruebas (13 antes de ayer, 3 ayer), esto implica que las autoridades han peinado si no todo el entorno social de los contagiados, al menos gran parte de él. Como llevamos tres jornadas sin nuevos positivos, se puede deducir que el brote puede estar camino de ser controlado.


Ahora bien, hay que recordar que muchos de los contagiados son asintomáticos pero contagiosos. Así que un contagio casual, fuera del grupo de contactos próximo de los positivos actuales, podría estar moviéndose bajo el radar de las autoridades sanitarias. Habitualmente, el COVID-19 tarda 14 días en dar síntomas, por lo que no se puede dar por cerrado el episodio aún.


Según el SERGAS, todos los positivos hasta ahora eran familia o amigos de la familia del gallego retornado de Brasil, posible paciente 0 del rebrote, aunque él no dio síntomas y solo dio positivo en anticuerpos, no en PCR.



relacionada Estos son los 19 focos activos de coronavirus en 9 comunidades
relacionada Leve descenso en los casos activos de coronavirus en Galicia pese al brote importado, indica el SERGAS
relacionada Los contagiados del rebrote de coronavirus en O Barbanza son familiares o amigos de la familia del retornado de Brasil, dice la Xunta
relacionada ¿Se puede evitar el confinamiento por el coronavirus en otoño? Un estudio cree que la clave está "a 2 metros"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE