#Claves de la semana

Ya no hay ningún enfermo de coronavirus en los hospitales del área de Santiago

Los hospitales del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han quedado liberados de pacientes con COVID-19 ingresados, hecho que ocurre por primera vez desde el pasado 12 de marzo en el marco de esta crisis sanitaria.

|

Los hospitales del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han quedado liberados de pacientes con COVID-19 ingresados, hecho que ocurre por primera vez desde el pasado 12 de marzo en el marco de esta crisis sanitaria.


Clínico, Chus


Así lo ha informado este viernes el área sanitaria compostelana, que ha recordado que fue el pasado 12 de marzo cuando registró la primera hospitalización por Sars-Cov2.

En la mañana de este viernes recibió el alta a domicilio, tras el negativo de la PCR, el último paciente con coronavirus ingresado; un hombre de 69 años con múltiples patologías previas que tuvo una larga hospitalización.

En total pasaron por los centros del área 479 pacientes --450 en los hospitales de Santiago y 29 en Barbanza--, de los que 48 precisaron ingresar en las unidades de críticos. El día que más pacientes hubo en estas unidades fue el 6 de abril, que registró 25 hospitalizados --uno de ellos en la Rosaleda--.

Las mismas fuentes han señalado que los días que más pacientes hubo hospitalizados en total por coronavirus han sido el 6 y 13 de abril, con 202 casos. En concreto, el día 6 hubo 177 en hospitalización convencional y 25 en las unidades de críticos --uno en HM Rosaleda--.

El día 13 también se registraron 202 ingresados: 181 en hospitalización convencional y 21 en las unidades de críticos, han subrayado las mismas fuentes.

En el área compostelana el número de casos positivos registrados asciende a 1.870 y hasta la fecha se han realizado 26.055 PCR. Este viernes los casos activos se han situado en 26, todos ellos en seguimiento domiciliario y los pacientes curados ascienden a 1.735.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE