El Ayuntamiento de A Coruña aprueba las bases para que autónomos y pymes puedan solicitar ayudas

|

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña en la que se aprobaron ayudas para pymes y autónomos por la pandemia

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, en una sesión extraordinaria, las bases que regulan las ayudas municipales dirigidas a autónomos y pymes para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19.

Según informa el gobierno local, en ellas se simplifican los requisitos para poder solicitar en los próximos días las subvenciones. Estas se podrán pedir una vez que lo publique la oficina específica habilitada en el vivero municipal del Papagayo, desde la que serán atendidas las personas demandantes.

El plan municipal aporta 6.235.000 euros en ayudas para el mantenimiento de la actividad, fomento del empleo y la transformación digital. Los autónomos y empresas podrán pedir hasta un máximo de 6.200 euros. Estas ayudas serán compatibles también con los planes económicos que pongan en marcha otras administraciones.

El plan dirigido a personas autónomas y pymes cuenta con dos líneas: apoyo y mantenimiento de la actividad económica, dotada con una partida de 4,9 millones y habrá otra línea para inversiones, dotada con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress