Siemens Gamesa asegura una importante carga de trabajo con un pedido de aerogeneradores para Holanda

|

El pedido, del que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, asegura la actividad de la compañía.


Este anuncio coincide en el tiempo con el temor manifestado por los trabajadores de la planta de la multinacional en As Somozas de perder sus puestos de trabajo por una deslocalización de los empleos a Portugal. Desde la planta reivindicaban más carga de trabajo para sostener los puestos.


La planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) .


Siemens Gamesa ha recibido un pedido firme para el suministro de aerogeneradores en Holanda con una potencia total de 1,5 GW, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a través de una de sus filiales, ha recibido el pedido firme para suministrar aerogeneradores a Vattenfall para el parque eólico Hollandse Kust Zuid, situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW.

El pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 140 aerogeneradores 'offshore' SG 11.0-200 DD. Los aerogeneradores offshore se instalarán a comienzos de 2022 y se espera que el proyecto esté plenamente operativo para 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress