#Claves de la semana

Un punto que aleja al Celta del descenso y al Barça de La Liga

Durante esta semana, el Celta confirmaba su compromiso con el entrenador, Óscar García, renovando su contrato y parece que la decisión no va mal encaminada.El partido daba comienzo el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Balaídos y como viene siendo habitual en estas últimas jornadas, con la prohibición de asistir a la afición.La realidad es que la primera parte no comenzó muy bien para el Celta, el Barça se adelantaba en el marcado a los 20 minutos, con un gol del uruguayo Luis Suárez, que reapareció la semana pasada tras volver de lesión.No fue hasta la segunda parte cuando los gallegos comenzaron a entrar en el partido, si bien, a pesar del poco juego mostrado en la primera mitad, dos ocasiones consecutivas, con una de ellas al larguero y una gran intervención de Ter Stegen, impedían lograr el empate al Celta.Sería en el minuto 50, recién comenzada la segunda mitad, cuando Smolov, pondría las tablas en el marcador, comenzando el nerviosismo del Barcelona y dando alas a un Celta que moralmente, se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos meses, quizá incluso hasta un par de años.Pero en esto del fútbol no está nada escrito y cuando más débil parecía el conjunto de Quique Setién, la calidad de sus jugadores, saldría a relucir y otra vez Suárez, volvía a poner por delante al F. C. Barcelona.Coraje, pasión, tensión, fuerza, … en este final de tramo de temporada a los de Vigo no le falta y ese empuje haría que una vez más, Iago Aspas, perfore la red y anotó un nuevo gol a su biografía, de vital importancia para un R. C. Celta que con este empate, ve más lejos el peligro del descenso a falta de seis jornadas, las mismas para que el Barcelona pueda solucionar este tropiezo si quiere proclamarse campeón de La Liga ante un Real Madrid que desde este arranque liguero, no ha dejado escapar puntos y conoce sus partidos por victorias.


|

El R. C. Celta y el F. C. Barcelona se midieron el pasado sábado en Balaídos en un partido en el que los celestes llegaban con una buena racha de resultados que con el empate a dos goles conseguido ante el conjunto catalán, lo alejan todavía más de una zona de descenso que escasas semanas atrás mal saboreaba, y a los azulgrana, los distancia de conseguir un nuevo título de liga, como así se puede observar a través del wplay codigo, donde el Real Madrid, ya cuenta como favorito.


CElta de Vigo celebrando un gol




Tras el buen arranque tras el parón liguero propiciado por la crisis sanitaria que ha paralizado las ligas de todo el mundo, parece que a los celestes no les ha venido mal, ya que con este nuevo punto y las dos victorias conseguidas en las jornadas atrás, ven cada vez más lejos los tres puestos que son sinónimo de descenso. Durante esta semana, el Celta confirmaba su compromiso con el entrenador, Óscar García, renovando su contrato y parece que la decisión no va mal encaminada.


El partido daba comienzo el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Balaídos y como viene siendo habitual en estas últimas jornadas, con la prohibición de asistir a la afición.


La realidad es que la primera parte no comenzó muy bien para el Celta, el Barça se adelantaba en el marcado a los 20 minutos, con un gol del uruguayo Luis Suárez, que reapareció la semana pasada tras volver de lesión.


No fue hasta la segunda parte cuando los gallegos comenzaron a entrar en el partido, si bien, a pesar del poco juego mostrado en la primera mitad, dos ocasiones consecutivas, con una de ellas al larguero y una gran intervención de Ter Stegen, impedían lograr el empate al Celta.


Sería en el minuto 50, recién comenzada la segunda mitad, cuando Smolov, pondría las tablas en el marcador, comenzando el nerviosismo del Barcelona y dando alas a un Celta que moralmente, se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos meses, quizá incluso hasta un par de años.


Pero en esto del fútbol no está nada escrito y cuando más débil parecía el conjunto de Quique Setién, la calidad de sus jugadores, saldría a relucir y otra vez Suárez, volvía a poner por delante al F. C. Barcelona.


Coraje, pasión, tensión, fuerza, … en este final de tramo de temporada a los de Vigo no le falta y ese empuje haría que una vez más, Iago Aspas, perfore la red y anotó un nuevo gol a su biografía, de vital importancia para un R. C. Celta que con este empate, ve más lejos el peligro del descenso a falta de seis jornadas, las mismas para que el Barcelona pueda solucionar este tropiezo si quiere proclamarse campeón de La Liga ante un Real Madrid que desde este arranque liguero, no ha dejado escapar puntos y conoce sus partidos por victorias.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE