Nuevas ayudas públicas para autónomos para paliar el impacto del coronavirus

|

El paquete de medidas incluye reducción paulatina de cuotas de cotización y la posibilidad de trabajar a la vez que se percibe la prestación por cese de actividad debido al covid-19.


Las nuevas ayudas para autónomos que sustituyen a la prestación extraordinaria que se habilitó por la crisis sanitaria entran hoy en vigor tras su publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras sus reuniones con asociaciones de trabajadores autónomos,  en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.

La ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz



Estas ayudas, acordadas entre el Gobierno y las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae, consisten en la reducción de las cotizaciones sociales durante los próximos tres meses para los autónomos que han percibido la prestación extraordinaria, la compatibilidad de la actividad con el acceso a la prestación ordinaria por cese de actividad y una prestación especial para los trabajadores de temporada de cuatro meses de duración.


Los beneficiarios de la prestación extraordinaria no tendrán que pagar las cotizaciones sociales del mes de julio y tendrán una exoneración del 50% en agosto y del 25% en septiembre ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada El Consejo de Ministros aprueba la prórroga de los ERTEs y de la prestación de autónomos hasta septiembre
relacionada El Gobierno y las organizaciones de autónomos esperan llegar hoy a un acuerdo sobre la prestación extraordinaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE