#Claves de la semana

Nuevas ayudas públicas para autónomos para paliar el impacto del coronavirus


El paquete de medidas incluye reducción paulatina de cuotas de cotización y la posibilidad de trabajar a la vez que se percibe la prestación por cese de actividad debido al covid-19. 


|

El paquete de medidas incluye reducción paulatina de cuotas de cotización y la posibilidad de trabajar a la vez que se percibe la prestación por cese de actividad debido al covid-19.


Las nuevas ayudas para autónomos que sustituyen a la prestación extraordinaria que se habilitó por la crisis sanitaria entran hoy en vigor tras su publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en rueda de prensa tras sus reuniones con asociaciones de trabajadores autónomos,  en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.

La ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz



Estas ayudas, acordadas entre el Gobierno y las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae, consisten en la reducción de las cotizaciones sociales durante los próximos tres meses para los autónomos que han percibido la prestación extraordinaria, la compatibilidad de la actividad con el acceso a la prestación ordinaria por cese de actividad y una prestación especial para los trabajadores de temporada de cuatro meses de duración.


Los beneficiarios de la prestación extraordinaria no tendrán que pagar las cotizaciones sociales del mes de julio y tendrán una exoneración del 50% en agosto y del 25% en septiembre ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada El Consejo de Ministros aprueba la prórroga de los ERTEs y de la prestación de autónomos hasta septiembre
relacionada El Gobierno y las organizaciones de autónomos esperan llegar hoy a un acuerdo sobre la prestación extraordinaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE