#Claves de la semana

Pedro Sánchez dice que Gonzalo Caballero es el mejor candidato para "jugar el partido" en Galicia por la Xunta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSOE sale "a jugar el partido" en Galicia con "el mejor candidato" posible a la Xunta, Gonzalo Caballero, y ha contrapuesto el modelo sanitario de "sálvese quien pueda" ejercido por el PP con el que busca que "nadie se quede atrás", que es el que representan los socialistas.

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se deshizo este jueves en halagos hacia el candidatos de los socialistas en la carrera por la Xunta de Galicia, un objetivo que, a día de hoy, parece estar entre él, apoyado eso sí por BNG y Galicia En Común, o Feijóo, según los últimos sondeos.


Sánchez ha puesto como ejemplo de política sanitaria la situación que se vivió hace unos meses con el cierre del paritorio en el hospital de Verín, una medida que, tras la presión social, tuvo que rectificar la Xunta de Galicia: "Un sálvese quien pueda cuando gobierna el PP o un que nadie se quede atrás con gobiernos progresistas liderados por el PSOE".


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), durante un mitin junto al candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero (d), en Xardín do P


Caballero y Sánchez, junto durante la campaña


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSOE sale "a jugar el partido" en Galicia con "el mejor candidato" posible a la Xunta, Gonzalo Caballero, y ha contrapuesto el modelo sanitario de "sálvese quien pueda" ejercido por el PP con el que busca que "nadie se quede atrás", que es el que representan los socialistas.


Así lo ha expresado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, preguntado por las expectativas de su partido ante los comicios vascos y gallegos del 12 de julio. En Galicia, donde los sondeos apuntan a que el 'popular' Alberto Núñez Feijóo podría revalidar la mayoría absoluta, Sánchez ha evitado dar este resultado por hecho. "Hay que jugar el partido", ha señalado, afirmando que los socialistas salen "con el mejor de los candidatos", en referencia a Caballero.


Sánchez ha arremetido contra los recortes en Sanidad llevados a cabo por la Xunta y ha citado expresamente la polémica con el hospital de Verín, que ha contrapuesto con el modelo defendido por los socialistas. "Un sálvese quien pueda cuando gobierna el PP o un que nadie se quede atrás con gobiernos progresistas liderados por el PSOE", ha resumido.


Sobre la posibilidad de que el Partido Socialista de Euskadi formase un tripartito con Podemos y Bildu en el País Vasco, Sánchez ha recordado que la propia Mendia ha dicho públicamente que "no entra en esa ecuación".


Una postura que él respalda al considerar que "lo importante" de cara al 12J es "tener una izquierda no nacionalista fuerte en el Gobierno de Euskadi" que aporte "estabilidad" y fomente "la concordia", si bien ha precisado que no renuncia a que Mendia sea "primera fuerza", un objetivo este último que no recoge ninguna encuesta como posible.


De hecho, la verdadera meta que se marcan los socialistas en Euskadi el 12J es mantener el actual Gobierno de coalición con el PNV.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE