#Claves de la semana

Segrià en Cataluña podría seguir aislada más de dos semanas y decretarse un confinamiento en casa

La consejera de Salud, Alba Vergès, no descarta medidas más duras como el confinamiento domiciliario


|

La consejera de Salud, Alba Vergès, no descarta medidas más duras como el confinamiento domiciliario



Este domingo la consejera de Salud catalana ha advertido que en el confinamiento de la comarca del Segrià en Lleida por el rebrote de coronavirus no se descarta que haya que endurecer las medidas preventivas con un confinamiento domiciliario.


ALBAVERGESPEREARAGONESCAP 1




En una entrevista en RAC-1, la titular de Salud  Ha considerado que "si la gente es muy consciente de lo que nos espera, que no es ninguna broma, no tendría que hacer falta extender las medidas de contención de la epidemia de coronavirus


Ha reconocido, además que endurecer las medidas de contención, y obligar a un confinamiento domiciliario no se puede descarta ahora mismo desde Salud.


Sobre el confinamiento perimetral, ha señalado que podría durar más de dos semanas, y que si no es tan restrictivo como el que tuvo lugar a la Cuenca de Òdena, es porque la situación en el Segrià no es tan grave. Ha  rechazado además que se haya reaccionado tarde en el Segrià: "Todo tiene que madurar.  Analizamos la situación y vimos que en una semana se habían duplicado el número de casos, de forma que, llegados a esta situación, hay que aplicar mesuradas extraordinarias", ha explicado Vergès. 


La Generalitat ha dispuesto 25 controles de los Mossos d'Esquadra para controlar las entradas y salidas, que han afirmado mediante un comunicado una denuncia a Interior por el caos que se ha producido. La policía catalana será la encargada de controlar los usuarios de los trenes.

relacionada Los Mossos denunciarán a Interior por el caos organizativo y la falta de medios en el confinamiento de El Segrià
relacionada Los tribunales ratifican el confinamiento del Segrià
relacionada El PSC cree que la decisión de confinar El Segrià se ha tomado tarde: se podría haber "evitado el crecimiento"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE