Marea Galeguista pedirá este lunes a la Junta Electoral Central "seguridad y garantías" para votar en A Mariña

|

La Marea Galeguista presentará este lunes a primera hora un escrito ante la Junta Electoral Central para pedir "todas las medidas" posibles para que la comarca de A Mariña (Lugo) pueda votar con "seguridad y garantías" a lo largo de la jornada del 12 de julio.

Su candidato a la Xunta, Pancho Casal, considera "inadmisible" que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, afirmase este domingo que el centenar de personas que dieron positivo en el rebrote no pueden ir a votar: "Es inconcebible que la Xunta acabe de anunciar una vulneración del derecho al sufragio".

A través de un comunicado, Casal recuerda que este sábado la Marea Galeguista fueron "los primeros" en denunciar "falta de transparencia y ausencia de protocolos" por parte de la Administración gallega, si bien ha agradecido que el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández Campa, se pusiese en contacto telefónico con él para informarle de la situación en la comarca.

Aun así, el candidato insiste en que si la Xunta "no puede garantizar la salud pública y la seguridad de los ciudadanos, así como el pleno derecho al ejercicio del sufragio, también de los positivos en COVID-19, deben aplazarse las elecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE