Feijóo pide despolitizar la sanidad y ataca a Moncloa por "el retraso de la alerta" que "costó miles de vidas"

|

Apostar por la Sanidad Pública y al mismo tiempo "no demonizar" la sanidad privada, construyendo un gran pacto a nivel estatal. Esta es una de las recetas que esgrime el candidato conservador para salir de una pandemia que cree agravó el Gobierno de Pedro Sánchez


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes su gestión de la pandemia y la ha contrapuesto con la del Gobierno central, al que ha atribuido un "retraso de la alerta epidemiológica" de "diez o quince días" que "costó centenares de vidas, miles de vidas" en España.



Feiju00f3o en el Nueva Economu00eda Forum de este domingo



A FAVOR DEL PACTO SANITARIO

En un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el arranque de la última semana de campaña para el 12 de julio, Feijóo ha defendido que a él le gustaría que en España hubiese "un pacto sanitario", pero "cuando el PP gobierna, al PSOE no le interesa" y, a su modo de ver, cuando son los socialistas los que están al frente del Ejecutivo, no plantean un posible acuerdo "en serio".

Feijóo, quien desde el punto de vista estadístico ha reivindicado "los buenos" datos de Galicia en la pandemia, aún reconociendo que en una pandemia que se ha llevado vidas por delante las cifras "nunca son razonables", ha defendido la importancia de la sanidad y ha lamentado que cualquier consenso sea "muy difícil" con un Ejecutivo en el que "sigue instalado el no es no" de Pedro Sánchez.


"Sin sanidad no somos nada, no hay economía, no hay actividad laboral, no hay nada"


"Sin sanidad no somos nada, no hay economía, no hay actividad laboral, no hay nada", ha advertido, antes de mostrarse convencido de que Galicia tuvo una mejor "respuesta" frente al coronavirus porque, en su década al frente de la Xunta, invirtió "mucho" en infraestructuras sanitarias y hospitalarias.

Ha recordado que aún quedan inversiones pendientes y ha resaltado la importancia de la planificación, ya que el "periodo de maduración" de los proyectos sanitarios es "de una década". Asimismo, ha apelado a "reforzar los ámbitos de la salud pública".

"GRAVÍSIMO ERROR" DEL GOBIERNO
A juicio de Feijóo, "uno de los gravísimos errores" del Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez frente a la pandemia fue "el retraso de la alerta epidemiológica", que "ha costado centenares de vidas, miles de vidas". "Llegar tarde diez o quince días a la alerta provocó el colapso en los hospitales de Madrid y también en las grandes capitales", ha asegurado.

También ha destacado que al colapso en esas grandes ciudades, con aeropuertos, contribuyeron "todos los acontecimientos económicos, culturales, deportivos y políticos que se dejaron hacer en la primera quincena de marzo". "Fue letal", ha advertido, convencido de que todo ello derivó en "una infección masiva" que en las grandes capitales colapsó las urgencias.

Así, tras ensalzar los pasos dados en Galicia y la apuesta, por ejemplo, por la "teleasistencia" para "evitar ingresos innecesarios", ha insistido en que en España es preciso "reforzar los resortes de la salud pública y de las alertas epidemiológicas".

A su modo de ver, es necesario que "las pocas competencias" que tiene el Gobierno "las ejerza con rigor", ya que, de lo contrario, son los servicios sanitarios de las comunidades las que "sufren las consecuencias".

"DESPOLITIZAR LA SANIDAD"
El dirigente popular también ha defendido que hay que "despolitizar la sanidad" y que los políticos deben "dejar de hacer demagogia y de sembrar discordia" en este ámbito. "Si un poítico no sabe de sanidad, que se calle, pero que no entorpezca la gestión profesional", ha pedido.

A renglón seguido, ha advertido que "no se puede demonizar la sanidad privada", que ve "una oportunidad para que las personas de renta media alta puedan tener un doble aseguramiento" que favorezca "descolapsar" el sistema sanitario público.

Para Feijóo es "un error y un grave prejuicio ideológico" estar "en contra" de que una persona "a través de su renta pueda tener un aseguramiento adicional y use menos" la sanidad pública. Que "las dos sanidades puedan coexistir", ha defendido, favorece que se pueda "mejorar la salud ciudadana".

3 Comentarios

1

O SEÑOR FEIJO NON LLE INTERESA QUE VOTEN NA MARIÑA,MAYORITARIAMENTE NON SON DO PO.

escrito por Arturo Silvosa 08/jul/20    09:22
2

Por mal que lo haga... Jamás lo hará peor que Sánchez. El cum fraude es tan malo que ya le gana al pésimo Zapatero.

escrito por Manuela 06/jul/20    20:14
3

Sr. Feijoo no nos venda mais caixas fundidas y mais floteis fundidos, hace unos dias hemos vuelto a comprobar que es usted un pesimo gestor, le quito importancia al brote en la Mariña diciendo que eran dos o tres bares de burela y ya estaban controlados y que los habian cerrado, despues hubo declaraciones de los dueños de los bares diciendo que habian cerrado ellos por responsabilidad y que nadie les habia instado a que cerraran yo me pregunto si segun usted solo era un brote en dos o tres bares, por que no hicieron una intervencion quirurgica de los mismos dando a conocer sus nombres y pidiendo que todas las personas que acudieron a esos bares se pusieran en contacto con el Sergas para hacerle las pruebas, un simple brote como dijo usted quitandole importancia, hace que ahora confine a toda la Mariña, un pesimo gestor con malas intenciones, muy malas intenciones,porque no hablo antes con los alcaldes y impone lo que criticaba al gobierno central quizas por que los alcaldes de los nucleos mas importantes ( Viveiro, Ribadeo, Foz, Burela ) son tres alcaldes del P.S.O.E. y del de Ribadeo del B.N.G., porque cinco dias, cuando el periodo de contagio son como minimo 10 dias, porque los contactos que esten en cuarentena dice que podran ir a votar, incluso fuera de la Mariña, al final su mala gestion le va a llevar a poner en peligro las elecciones.

escrito por paco vazquez 06/jul/20    15:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress