#Claves de la semana

​Hay al menos una veintena de personas aisladas y cuatro positivos confirmados en Ribadeo, informa el Concello

La situación en la comarca da Mariña lucense sigue a día de hoy lejos de estar controlada. Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo, uno de los municipios más grandes de la zona todavía en confinada, hizo públicos los datos de la localidad trasladados desde el Gobierno de Galicia: cuatro casos positivos en estos momentos. 


|

La situación en la comarca da Mariña lucense sigue a día de hoy lejos de estar controlada. Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo, uno de los municipios más grandes de la zona todavía en confinada, hizo públicos los datos de la localidad trasladados desde el Gobierno de Galicia: cuatro casos positivos en estos momentos.


Las cifras, recibidas a última hora de la tarde de ayer, también advierten que hay 20 “contactos estrechos en seguimiento”, por lo que al menos de una veintena de personas están aisladas además de los casos confirmados. Con todo, es importante destacar que estas cifras pueden verse alteradas en breve, ya que tras la reunión que la Xunta y los concellos afectados están manteniendo en estos mismos momentos, es muy probable que el SERGAS actualice las cifras de afectados.


Casos confirmados ribadeo



Esta mañana las cifras del conjunto de las áreas gallegas reflejaron un repunte de casos en el conjunto de la comunidad, con once casos más desde ayer. Esta escalada se debe, en buena medida, a los 24 casos nuevos apuntados en las cifras del área de Lugo. En el área lucense ayer se tramitaron 18 altas, por lo que, atendiendo a estas dos cifras, podemos estimar que en las últimas 24 horas se detectaron 42 nuevos contagios solo en Lugo.


En la misma línea, Suárez recalcó que la información que llega a los medios no es la misma que desde el SERGAS transmiten a los gobiernos municipales, ya que estos últimos datos están “desglosados”. “Salvo que se contacte con cada concello uno a uno es imposible saber cuántos positivos hay en cada localidad”, lamenta el alcalde de Ribadeo, que ya ayer mostraba su amargura ante este mismo medio por los métodos utilizados por el SERGAS para informar de los casos en A Mariña.



“UNA DICTADURA ABSOLUTA”

En la conversación de ayer el regidor nacionalista hizo pública su preocupación por la crisis que atraviesa la comarca y lo que puede ocurrir este domingo durante las elecciones. Motivados por este temor los alcaldes socialistas y del BNG de la comarca firmaron un documento en el que solicitaban a la Xunta el aplazamiento de las elecciones.


“Esto sigue subiendo, no dan información y nos están ocultando información y además a las preguntas reiteradas solicitando que nos digan cuanta gente hay confinada, porque hace dos días nos dijeron 1.100. Ayer preguntamos, se pusieron nerviosos y hubo una discusión, y quedaron en parcializarlos, volvimos a insistir con la pregunta, el gerente del SERGAS empezó a balbucear y al final nos dijeron que ya nos lo mandarían a cada gobierno”, explicaba ayer Suárez.


“Pedimos expresamente, como muestra de transparencia, que nos diesen la relación de casos de cada concello, algo a lo que se negó expresamente afirmando que es algo que ‘no beneficia absolutamente nada para la epidemia de la que estamos hablando’ y que si queremos los datos que nos lo preguntemos entre los alcaldes. Esto es una dictadura absoluta”, censuró. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE