#Claves de la semana

Los médicos de familia advierten a la Xunta que la cuarentena de cinco días, que acaba hoy, es insuficiente

En las próximas horas, Feijóo debería, como indicó, anunciar el desconfinamiento de la mayoría de A Mariña, pese a que los casos siguen subiendo, ayer hubo por lo menos 21 positivos en la zona y 42 en la provincia.Hay que recordar que Fernando Simón indicó ayer que la mayoría de los casos que se están detectando son asintomáticos.


|

El confinamiento de A Mariña termina hoy, cinco días después de su inicio, pese a que el periodo de incubación del coronavirus es de hasta 14 días.


El presidente de la Xunta adelantó ayer que prevé levantarlo en casi toda la comarca, salvo Burela y quizás algún otro municipio. 


La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) tilda de "sospechosa" la duración de la cuarentena. Es más, indica que "parece obedecer a cálculos no sanitarios".


Sueiro, portavoz de Agamfec

El portavoz de la Asociación Galega de Medicina Familias e Comunitaria (AGAMFEC), Jesús Sueiro | Foto: @jsuejus 



Agamafec, en un comunicado, asegura que la cuarentena es "lógica" para limitar la expansión del COVID-19. Lo que no le parece tan lógico es que acabe solo 5 días después.


LOS MÉDICOS NO APLICARÁN CUARENTENAS DE CINCO DÍAS

El colectivo, formado por más de 1.000 médicos de familia,  intenta lanzar en todo caso un mensaje de tranquilidad a la población. "Los médicos de familia de la zona van seguir aplicando con toda la profesionalidad los protocolos clínicos de los aislamientos a los contagios y a sus contactos, sin tener en cuenta otras consideraciones o criterios que se aparten de la evidencia científica". Vamos, que seguirán aplicando cuarentenas de más de 5 días.


La Asociación asegura que los médicos de familia de A Mariña están "sorprendidos" por la duración de la cuarentena. Los galenos reclaman a los responsables políticos "rigor y profesionalidad". 


El pronunciamiento de Agamfec llega en un instante muy delicado sanitaria y políticamente. En las próximas horas, Feijóo debería, como indicó, anunciar el desconfinamiento de la mayoría de A Mariña, pese a que los casos siguen subiendo, ayer hubo por lo menos 21 positivos en la zona y 42 en la provincia.


Hay que recordar que Fernando Simón indicó ayer que la mayoría de los casos que se están detectando son asintomáticos. Pese a no presentar síntomas, un contagiado puede contagiar el virus.





Última hora

1 Comentarios

1

Que yo sepa la mayoría de las consultas por no decir todas las están haciendo telefónicas, así están urgencias hospitalarias abarrotado todos los días, hay cosas que si te encuentras mal es imposible hacerlo por teléfono, y además tardan una semana en darte cita, si estás enfermo no vas a esperar al final a saturar las urgencias

escrito por Conchi 11/jul/20    17:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE