A Coruña: el PP mejoraría sus resultados de 2016 con un escaño más y el BNG pasa por encima del PSdeG, con el 80% escrutado

|

Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, con el 80% escrutado, dejan ver como el voto en la provincia indica el sorpaso de los nacionalistas sobre los socialistas, aunque es insuficiente para atrapar a la lista de Feijóo.


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en el mitin de cierre de campaña en A Coruña



Por el momento, y según los resultados, los populares saldrían ganadores en A Coruña con catorce escaños. El BNG mejoraría ampliamente sus resultados anteriores con siete escaños, mientras que el PSdeG de Gonzalo Caballero perdería un representante y se iría con cuatro. Galicia En Común se quedaría a las puertas de tener representación en la provincia.


En las elecciones de 2016, la lista de los populares fue la más votada en la provincia, cosechando trece escaños. En Marea y PSdeG empataron con cinco, mientras que el BNG se quedó con dos. 


En lo referido a la participación en la provincia, los datos reflejan una asistencia a las urnas del 42% por la tarde, ligeramente mejores que en los últimos comicios. Hace cuatro años la participación en la provincia fue del 54%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress