#Claves de la semana

Pontevedra: el PPdeG iguala sus resultados de 2016; BNG y PSdeG se reparten los escaños de En Marea, con el 80% escrutado

Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, con el % escrutado, dejan ver como el voto en la provincia se equilibria un poco entre el Partido Popular y el bloque progresista, pero con Feijóo mejorando su representación.



|

Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, con el 80% escrutado, dejan ver como el voto en la provincia se equilibria un poco entre el Partido Popular y el bloque progresista, pero con Feijóo todavía lejos en su representación.


Feijóo en el mitin de A Coruña en la jornada de cierre de la campaña.



Por el momento, y según los resultados, los populares tendrían un bagaje idéntico al de 2016, con once a representantes. Por su parte, el BNG saltaría por encima del PSdeG con seis escaños, por los cinco de los socialistas. Así, se reparten los otrora escaños de En Marea: cuatro para los nacionalistas; dos para los socialistas. 


En las elecciones de 2016, la lista de los populares fue la más votada en la provincia, cosechando once escaños. En Marea fue el segundo en liza, con cinco escaños, seguido del PSdeG, que se llevó cuatro. El BNG, entonces, se quedó con dos representantes.


En lo referido a la participación en la provincia, los datos reflejan una asistencia a las urnas del 43% por la tarde, algo mejor que en 2016, cuando la asistencia final fue del 55%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE