Monjas acompañan a votar a ancianos de una residencia de Ourense en la que están prohibidas las visitas

|

La imagen del supuesto "carretaxe", frecuente en todas las elecciones en el rural gallego, lleva al BNG a denunciar el caso ante la Junta Electoral


Monjas y trabajadoras junto a ancianos de la residencia de Rairo camino a votar en una foto difundida por el Bloque



El BNG ha denunciado el traslado de personas mayores cuyas capacidades físicas se encuentran "mermadas" a un colegio electoral de la zona de Rairo, en Ourense, pese a permanecer prohibidas las visitas a las mismas en la residencia de la tercera edad en la que viven.

A través de un comunicado, el Bloque ha criticado estas "irregularidades" y ha reprobado el traslado de estas mujeres por parte de la dirección de su residencia, respecto a la que ha recordado que no permite las visitas de familiares de sus usuarios debido a la crisis sanitaria.

A este respecto, la formación frentista ha precisado que entre los acompañantes de las residentes en el colegio electoral se encontraban monjas y personal del centro, así como otras personas que no eran familiares de las mismas.

Así, ha detallado que estas electoras fueron llevadas en vehículos a su colegio electoral por profesionales de la residencia y ha avanzado que trasladará esta información y otras prácticas "irregulares" registradas en la mesa electoral de Rairo a la junta electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress