Monjas acompañan a votar a ancianos de una residencia de Ourense en la que están prohibidas las visitas

|

La imagen del supuesto "carretaxe", frecuente en todas las elecciones en el rural gallego, lleva al BNG a denunciar el caso ante la Junta Electoral


Monjas y trabajadoras junto a ancianos de la residencia de Rairo camino a votar en una foto difundida por el Bloque



El BNG ha denunciado el traslado de personas mayores cuyas capacidades físicas se encuentran "mermadas" a un colegio electoral de la zona de Rairo, en Ourense, pese a permanecer prohibidas las visitas a las mismas en la residencia de la tercera edad en la que viven.

A través de un comunicado, el Bloque ha criticado estas "irregularidades" y ha reprobado el traslado de estas mujeres por parte de la dirección de su residencia, respecto a la que ha recordado que no permite las visitas de familiares de sus usuarios debido a la crisis sanitaria.

A este respecto, la formación frentista ha precisado que entre los acompañantes de las residentes en el colegio electoral se encontraban monjas y personal del centro, así como otras personas que no eran familiares de las mismas.

Así, ha detallado que estas electoras fueron llevadas en vehículos a su colegio electoral por profesionales de la residencia y ha avanzado que trasladará esta información y otras prácticas "irregulares" registradas en la mesa electoral de Rairo a la junta electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress